Está bien pero está mal

¿Comandantes de la aei y ex funcionaria de la fiscalía unidos en triquiñuelas?

  • Por edpol
¿Comandantes de la aei y ex funcionaria de la fiscalía unidos en triquiñuelas?

POR EL 34 MIL.-Dicen que muchos policías de la fiscalía, sobre todo en la zona centro, están enterados de los “trabajitos” que han estado haciendo algunos comandantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en contubernio con una exfuncionaria de esa dependencia.

Comentan que la exempleada de la fiscalía, astuta, dicen, por cierto, está en confabulación con algunos comandantes de la AEI, incluso hasta con el mero jefe, para hacer algunos “jales” de esos que se manejan “top secret”.

Desde el interior de la fiscalía salió el dato de que la exfuncionaria se lleva de “piquis colis” con varios comandantes y aprovecha para litigar algunos asuntos de esos “pesados”, de los que ni siquiera, al parecer, se entera el fiscal general, César Peniche, menos el gober Corral.

Los polis dicen que hay comandantes de diversas unidades de investigación que están a la orden de la exfuncionaria y con frecuencia les llama para hacerles encargos, claro, todos llevan ganancia.

También se comenta que en algunos trabajos que encarga la extrabajadora de la fiscalía se ha utilizado el costoso equipo para interceptar llamadas de teléfonos que tiene uno de los grupos especiales de la fiscalía. ¿Cómo la ven?

INTERINATO DE COORDINADOR DE LA AEI EN PARRAL LO QUIEREN HACER OFICIAL COMO SEA

Comentan que en la AEI de la zona sur se nombró interinamente coordinador regional a Oscar Lorenzo Chavira López, después del lamentable deceso del comandante Efraín Ordóñez Zamarrón, que ocurrió el pasado 21 de octubre, pero misteriosamente el nombramiento fue publicitado como si fuera oficial y no por mientras.

Quién sabe si fue el mismo “coman Chavira” el que filtró su nombramiento a los medios de comunicación, solo que le faltó decir un pequeño detalle, que era interino.

Algunos dicen que posiblemente Chavira será nombrado de manera oficial con el cargo de coordinador, pero a ver si no le dan pa´ atrás, porque como dice el refrán, “del plato a la boca se cae la sopa”, y aunque tenga años en la corporación, si no es del agrado del jefe o no tenga un buen padrino, pues no lo dejaran en ese puesto tan anhelado para muchos. ¿Por qué será?

TEMEN MANO NEGRA EN EXÁMENES PARA ASCENSOS EN LA CES

Los polis de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que hicieron examen para los ascensos a principios de esta semana, no descartan que haya chanchullo.

Se dice que la mayoría de los agentes se presentaron a temprana hora, como era la cita, para presentar el examen y, misteriosamente, por la tarde acudieron algunos ex policías federales, que ahora son de la CES, así como elementos de las Fuerzas Rurales, de esos que se sienten bordados a mano.

Parece que el próximo lunes es cuando se darán a conocer los resultados. Los polis dijeron que estarán pendientes y en caso de detectar alguna transa, harán borlo.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.