Noticias

Advierte abm que recuperación económica tardará hasta cuatro años

Ciudad de México.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, sostuvo que gobierno de México y sector privado no están trabajando juntos y de seguir así la...
  • Por Editor04

Ventas en comercios

Ventas en comercios

Ciudad de México.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, sostuvo que gobierno de México y sector privado no están trabajando juntos y de seguir así la recuperación tardará 4 años en llegar.

“Meterle menos del 1% del Producto Interno Bruto a la reactivación económica de parte del gobierno no es suficiente, todos tenemos que aportar, y si no trabajamos juntos, como no lo hemos hecho hasta ahora, pues vamos a seguir con esta recuperación absolutamente lenta, la perspectiva de cuatro años para regresar a donde estábamos es verdaderamente lamentable”, destacó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Por lo que urgió al Gobierno Federal a incrementar la inversión y los recursos públicos para reactivar la economía, pues está dejando solo al sector productivo, además de que los proyectos de infraestructura público-privados siguen sin arrancar.

“Tenemos que echar andar la inversión fija bruta, esta parada y no de ahora tiene casi 24 meses. Los proyectos de infraestructura: llevamos 20 meses discutiendo algo que no ha empezado, tú dime para dónde vamos, yo te digo qué podemos hacer nosotros, pero solos no la vamos a librar, todos tenemos que aportar, todos”, señaló Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Explicó que otorgar crédito en estos momentos de crisis no es siempre la solución.

Dijo que la banca no puede empujar el crédito a la fuerza y menos a industrias muy golpeadas como el turismo, la aviación, los hoteles y los restaurantes. Para ellos pedir crédito es delicado y puede ser grave.

Insistió en que familias y empresas deben solicitar crédito de forma prudente y en función de lo que pueden pagar.

Y aseguró que la banca comercial está trabajando con la banca de desarrollo para encontrar mecanismos que permitan dar financiamiento para apoyar al sector productivo.

Informó que hasta el momento la banca ha dado diferido capital e intereses a 8.6 millones de clientes que han visto afectados sus ingresos por la inactividad económica con la pandemia.

 

Con información de noticieros televisa.

Tags: