Espectáculos

Confirma pedro prieto recortes de salario en hoy

Debido a la pandemia de coronavirus, varias personas han sufrido una baja en sus ingresos, y el caso de las celebridades, como conductores de televisión y actores no ha sido la excepción.  Cabe...
  • Por editora 03

Pero al menos tenemos sueldo, indica

Pero al menos tenemos sueldo, indica

Debido a la pandemia de coronavirus, varias personas han sufrido una baja en sus ingresos, y el caso de las celebridades, como conductores de televisión y actores no ha sido la excepción. 

Cabe recordar que las salas de teatro estuvieron cerradas por varios meses, con el fin de evitar aglomeraciones que llevaran a mayores contagios de COVID-19 entre los asistentes. Sin embargo, en las últimas semanas, varios estados han flexibilizado las medidas sanitarias con el fin de que estos recintos reabran sus puertas. 

Por ello, algunas obras han reiniciado sus funciones, mientras que a los espectadores les deben inspeccionar la temperatura, les piden usar cubrebocas, gel antibacterial y son sentados en butacas con una sana distancia entre ellos. 

Aunque también las disposiciones contemplan un máximo del 30 por ciento de aforo en las salas de teatro, con lo cual los ingresos se reducen de igual forma. 

Le reducen el sueldo al conductor

Pedro Prieto, quien es conductor del programa “HOY” y participa en la obra “Toc toc”, del teatro Rafael Solana, explicó que en estos últimos meses, a pesar de que regresó a los escenarios , sus ingresos se vieron mermados debido a la imposibilidad de llenar las salas. 

En entrevista con Fernando del Solar para su programa de YouTube, el actor señaló que el elenco se somete a pruebas de detección de coronavirus todos los jueves.

Prieto agregó que los boletos son vendidos a grupos de máximo cuatro integrantes, con el fin de mantener la sana distancia entre los asistentes. 

Asimismo, el presentador señaló que su sueldo se ha visto reducido por la baja afluencia de personas en las salas, aunque agradeció seguir teniendo ingresos en estos tiempos difíciles. 

“30 por ciento de aforo […] Me bajan el sueldo.  ¿Sabes que? Hay que estar bien agradecido porque los empresarios, los productores, bajan el sueldo porque puede entrar menos gente, pero tenemos sueldo”, señaló Pedro. 

 

Con información de Grupo Fórmula

Tags: