Está bien pero está mal

¿La tercera fue la vencida para el cabezón?

  • Por edpol
¿La tercera fue la vencida para el cabezón?

POR EL 34 MIL.-Dicen que mucha gente en parralito y sus alrededores sabían que la ley le andaba “pisando los talones” a César Ulises R. J. alias “El Cabezón” o “El 309” y, después de dos operativos anteriores este sábado por fin cayó.

Comentan que policías del llamado grupo antisecuestros ya habían tratado de detener en dos ocasiones a “El Cabezón o El 309”, pero a punta de plomazos se les escapo.

Se dice en Parral, que 15 septiembre en calles de la colonia Juárez, policías investigadores trataron de capturar a César Ulises, pero se les peló haciendo disparos que repelieron los agentes.

En ese hecho un niño resultó herido de balazo. Nunca se supo que bala fue la que le pegó al menor, si las que dispararon los malandrines o los de los policías.

La segunda vez que supuestamente intentaron detener a El Cabezón fue el pasado diez de octubre. Ese día, polis del grupo antisecuestros montaron un aparatoso operativo con un resto de elementos de las diferentes unidades de investigación y nuevamente se les escapo.

En este operativo, varios policías fueron atacados a balazos en la carreta que conduce a Santa Bárbara. En el ataque quedaron dos agentes heridos, uno de ellos falleció desafortunadamente a unos días de los hechos.

Este sábado, las cosas fueron diferentes. Parece que los policías de la investigadora recibieron un buen pitazo del lugar donde estaba oculto El 309 y no esperaron. Pero no se aventaron solos. Pidieron apoyo a los soldados para no llevarse una sorpresita como las anteriores y finalmente cayó junto con cuatro de sus secuaces.

A César Ulises se le acusa, según el gober y el fiscal, de participar en el asesinato de presidente de Coparmex Parral, Uriel Loya Deister, ocurrido el 23 de septiembre de 2018. Ninguno de los dos dijo qué participación tuvo en el crimen el ahora detenido. Tampoco se manejó el móvil del asesinato. ¿Por qué lo habrán matado?

Allá en parralito se rumora que la posible participación de El Cabezón en ese crimen fue conducir la motocicleta en la que se trasladó la persona que le disparó a Loya Diester. ¿Cómo lo identificarían si traía casco puesto al igual que el tirador? Quién sabe, porque toda esa información no se ha dado a conocer, hasta el momento.

DESESPERADA, MENOR SE SUICIDO LUEGO DE QUE LA FEM NO LA AUXILIO TRAS DENUNCIAR AGRESIONES SEXUALES EN SU CASA

Dicen que en la Fiscalía Especializada de la Mujer, la llamada FEM, están muy calladitos después de que hace unos días una menor de edad optó por privarse de la vida para ya no seguir siendo víctima de las agresiones sexuales en su casa.

Debido a la gravedad del caso no entraremos en muchos detalles, solo comentaremos los hechos en los que lamentablemente una menor acabó con su vida.

Lo que podemos platicar es que la menor acudió a la FEM para denunciar que estaba siendo atacada sexualmente en su propia casa y, al no ver que la autoridad hiciera algo optó por arrancarse la vida.

Por cierto, nos comentaron que la víctima de estos hechos dejó una carta en la que explica todo el rollo.

Sería bueno que el fiscal le diera una checadita a este asunto y, si hay culpables de la negligencia de no investigar y darle seguimiento rápido a la denuncia pues que proceda, aunque esto no le devuelva la vida a la pobre menor.

ASCENSOS EN LA CES FUERON EN SU MAYORÍA PARA APALABRADOS

Dicen hay un resto de polis de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) encanijados ya que los exámenes que presentaron para los ascensos hace unos días de poco sirvieron, porque casi todos lugares fueron para apalabrados y elementos que están en oficinas.

“No es posible. Eran como 25 ascensos, fuimos como 100 elementos los que presentamos los exámenes y misteriosamente, escoltas de jefes, apalabrados de instructores de la academia y gente de las Fuerzas Rurales, a quienes tienen chiples, fueron los que salieron triunfantes”, dijo uno de los policías que presentó el examen.

“Ahora que ya les dieron los ascensos a esas elementos, pues entonces que salgan a patrullar, que salgan de la oficina donde tienen años refugiados, que se vayan a la calle y desquiten su nombramiento y el aumento de sueldo que van a recibir, porque es muy fácil que los asciendan por dedazo, porque les pasaron el examen antes de presentarlo, en fin, por varias cosas”, añadió el inconforme policía.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.