Noticias

Reta bitcoin a la crisis mundial

EU.- En diciembre de 2017 la cotización de la moneda digital estuvo muy cerca de los 20 mil dólares por unidad El Bitcoin superó los 17 mil dólares por primera vez desde el estallido de la burbuja...
  • Por Editor04

Bitcoin

Bitcoin

EU.- En diciembre de 2017 la cotización de la moneda digital estuvo muy cerca de los 20 mil dólares por unidad

El Bitcoin superó los 17 mil dólares por primera vez desde el estallido de la burbuja de las criptomonedas hace casi tres años, cuando alcanzó los 20 mil dólares por unidad para luego, meses después, desplomarse a un valor de apenas 3 mil 100 dólares.

Pasada las 15 en Argentina cotizaba a casi 17 mil 900 dólares, unos 2.9 millones al tipo de cambio libre local.

La moneda digital más grande, que se ha más que duplicado de valor este año, subió hasta un 2.4% el martes en las operaciones de Nueva York.

“La manía de Bitcoin ha vuelto”, dijo Edward Moya, analista de mercado senior de Oanda. “Bitcoin superó fácilmente los 17 mil dólares y ahora todos tienen sus ojos en el nivel de 20 mil dólares, lo que podría desencadenar algunas ventas”.

Las ganancias de este año siguen a una aceptación más amplia en Wall Street, donde Fidelity Investments, por ejemplo, lanzó un fondo de Bitcoin meses atrás. Algunos money managers prominentes también se convirtieron en criptoconversos, y el inversionista Paul Tudor Jones compró la moneda como cobertura contra la inflación potencial. Y PayPal (NASDAQ: PYPL) Holding dijo en octubre que permitiría a los clientes acceder a las criptomonedas, lo que estimuló las proyecciones de que más personas podrían comenzar a usar tokens digitales.

Los fanáticos de las criptomonedas han estado observando que Bitcoin llegar a cotizaciones más altas durante todo el año, y muchos han puesto sus ojos en el récord de 2017, mientras que otros apuntan a niveles aún más altos.

“Bitcoin ha sido constantemente uno de los activos de mejor rendimiento del mundo desde su creación”, dijo Mati Greenspan, fundador de Quantum Economics. “Este último aumento se produce cuando los actores más grandes entran en el mercado agotando la poca oferta que queda a la venta”.

Si bien algunos fanáticos acérrimos de la criptografía se han mantenido apoyando la moneda virtual a través de sus altibajos, otros se volcaron de lleno a la tendencia en medio de la pandemia. Bitcoin esta semana recibió un gran impulso cuando Maisie Williams, la actriz que interpretó a Arya Stark en “Game of Thrones” de HBO, les preguntó a sus 2,7 millones de seguidores de Twitter si debería invertir en la moneda. La investigación generó respuestas del destacado inversor en criptografía Mike Novogratz, así como de Elon Musk, el fundador de Tesla (NASDAQ: TSLA).

Los defensores argumentan que la criptomoneda puede actuar como un refugio seguro en tiempos de turbulencia y puede ser una cobertura contra la desenfrenada emisión de dinero. Otros se han sentido atraídos por su espectacular avance este año: la moneda digital ha subido más del 135% en 2020, aunque todavía tiene un 12% para alcanzar su máximo histórico.

Pero la adopción a niveles institucionales y corporativos tarda en producirse en medio de una elevada volatilidad de las criptomonedas y algunos casos importantes de piratería y robo. El Departamento de Justicia de EEUU dijo este mes que investiga más de mil millones en Bitcoins que dice están vinculados al mercado criminal Silk Road –un sitio ilegal de la llamada dark web que fue desmantelado– que cerró hace siete años. Y a principios de verano, las cuentas de Twitter de algunos de los líderes políticos y empresariales más destacados de EEUU fueron pirateadas en un aparente esfuerzo por promover una estafa de Bitcoin.

Bitcoin ha experimentado un movimiento diario promedio de 2.6% este año, según datos compilados por Bloomberg. Eso se compara con oscilaciones del 0,9% en el precio del oro, que suele usarse para contrastar a los activos digitales.

Hugo Rogers, director de inversiones de Deltec Bank & Trust, compró Bitcoin cuando cotizaba alrededor de USD 9.300 en junio y uso las bajas de precios desde entonces para agregarlo a su cartera de inversiones. Bitcoin ahora representa alrededor del 5% de su Fondo de Retorno Absoluto Global, que es importante para las grandes empresas de tecnología y biotecnología. Probablemente no se detendrá en el umbral del 5%, dijo.

“Una pequeña posición en Bitcoin puede ser muy útil”, dijo Rogers a principios de este mes. “No hay una alternativa en activos reales que pueda mostrar un rendimiento comparable. Si van a diversificar su cartera de todos modos el bitcoin es un buen lugar para ir “, aseguró.

Tomado de imagen.

Tags: