Nacional

Participan 300 chihuahuenses en marcha de frena en cdmx

Cdmx.- Con una participación de aproximadamente 300 chihuahuenses, según datos del Frente Nacional AntiAmlo (Frena) Chihuahua, se llevó a cabo la marcha "el gran despertar de México", convocada por...
  • Por editora 03

La marcha de este sábado

La marcha de este sábado

Ciudad de México.- Con una participación de aproximadamente 300 chihuahuenses, según datos del Frente Nacional AntiAmlo (Frena) Chihuahua, se llevó a cabo la marcha "el gran despertar de México", convocada por esta organización por avenida Reforma, en la Ciudad de México. 

Sobresalió una de las mantas del contingente de Chihuahua "Con la Guardia Nacional nos robaron el agua y nos mataron a Jessy". 

Con las mismas demandas desde su fundación, de pedir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, y al grito de "fuera López", iniciaron su recorrido en el Monumento a la Revolución, caminaron por la avenida Reforma, en carriles centrales ambos sentidos, para llegar al Ángel de la Independencia, donde el dirigente Gilberto Lozano dio un discurso a los asistentes. 

Lozano dijo que el gran despertar de México es darse cuenta que el problema de fondo es que a quienes se les da el poder lo utilizan de manera indebida. 

Habló de la diputada morenista Tatiana Clouthier, de quien dijo es como Victoriano Huerta, "Siempre habrá Victorianos Huerta, traidores y más con lo que me ha tocado vivir en estos 10 años de historia de activismo”

De esas Tatiana, agregó, hay muchas y seguirán apareciendo porque “si a nuestro señor Jesucristo le salió un hijo de la fregada, siempre habrá gente buena para nada, traidora que te apuñala.”

De acuerdo a algunas estimaciones, marcharon aproximadamente 8 mil personas provenientes de entidades como Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Baja California Norte, Baja California Sur, entre otras. Destacó el numeroso contingente de León, Guanajuato. 

Llevaban estandartes de la Virgen de Guadalupe y durante su recorrido gritaban "viva Cristo Rey; viva la Virgen de Guadalupe".

 

Corresponsal en CDMX

Tags: