Noticias

Siguen aumentando contagios y muertes por covid en cdmx

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que en México hasta el di?a de hoy se confirmaron un millón 32 mil 688 casos totales y 101 mil 373 defunciones totales por COVID-19. En las últimas...
  • Por editor sabamingo

Continúan altos números en cdmx

Continúan altos números en cdmx

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que en México hasta el di?a de hoy se confirmaron un millón 32 mil 688 casos totales y 101 mil 373 defunciones totales por COVID-19.

En las últimas 24 horas, se registraron en el país 550 muertes y 6 mil 719 casos positivos por el nuevo coronavirus.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, afirmó que el número de casos positivos estimados es de 41 mil 480 enfermos.

La ocupación de las camas de hospitalización general a nivel nacional es del 37 por ciento. Seis estados el país se encuentran por arriba del 50 por ciento de ocupación en este rubro: Durango (79 por ciento), Coahuila (67 por ciento), Nuevo León (66 por ciento), Zacatecas (63 por ciento), Ciudad de México (60 por ciento), Chihuahua (60 por ciento).

La ocupación de camas con ventilador a nivel nacional es del 30 por ciento. Los estados con la mayor ocupación en este rubro son Aguascalientes (60 por ciento), Ciudad de México (55 por ciento) y Nuevo León (50 por ciento)

México se mantiene como el undécimo país con más contagios y el cuarto con más fallecidos absolutos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En los ocho meses de la pandemia en México, el COVID-19 se ha consolidado como la cuarta causa de muerte en el país, detrás de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con información de López-Dóriga Digital

Tags: