Parral

Terminan de extraer agua en presa el granero

Parral.- En el embalse ubicado en el municipio de Aldama, Chihuahua, se realizaba una extracción de 22.68 metros cúbicos por segundo, que escurrían hacia el río Bravo y a su vez a la presa internacional...
  • Por editor sabamingo

Conagua inofmó

Conagua inofmó

Parral.- En el embalse ubicado en el municipio de Aldama, Chihuahua, se realizaba una extracción de 22.68 metros cúbicos por segundo, que escurrían hacia el río Bravo y a su vez a la presa internacional La Amistad, con el propósito de reabastecerla y contar con agua para poder cubrir las necesidades para consumo humano en las ciudades fronterizas ubicadas en Coahuila y Tamaulipas.

La Conagua informó que al momento de llevar a cabo el cierre de la presa Luis L. León quedó con un almacenamiento de 105.3 millones de metros cúbicos.

“El Gobierno de México seguirá actuando de acuerdo a criterios técnicos y legales, con el firme propósito de garantizar el derecho humano al agua, la continuidad de las actividades productivas en todas las cuencas –incluida la del Conchos–, la protección de las personas y su patrimonio, así como la seguridad de la infraestructura hidráulica”, detalló en un comunicado.

Luego de la extracción, la condición de los usuarios de riego de la zona centro-sur quedó muy comprometida, pues se utilizó agua de la presa Las Vírgenes, para finalizar esta parte de la disposición que impuso la comisión, con niveles que han sembrado incertidumbre y con secuelas de daño para el inicio del próximo ciclo agrícola 2021, además de afectaciones en flora, fauna y habitantes de la región.

Gráfica de niveles presa El Granero, con capacidad total de 292.47 millones de metros cúbicos.

Con información de El Sol de Parral.

Tags: