Local

Votó madero a favor de legalizar la moiss

Chihuahua.- El senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Enrique Madero Muñoz, votó a favor de la legalización de la droga Cannabis el pasado jueves en la cámara alta...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Dictamen

Dictamen

Gustavo Madero

Gustavo Madero

Votó a favor

Votó a favor

Acción Nacional rechaza la legalización del Cannabis

Acción Nacional rechaza la legalización del Cannabis

Chihuahua.- El senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Enrique Madero Muñoz, votó a favor de la legalización de la droga Cannabis, mariguana o moiss, el pasado jueves en la cámara alta del Congreso de la Unión, a pesar de que su bancada expresara su repudio al dictamen y su intención de votar en contra.

El pasado jueves en el Senado de la República, se sometió a votación el dictamen que regula el uso legal de la mariguana, el cual tuvo 82 votos a favor -entre ellos el del Senador chihuahuense-, 18 votos en contra de la oposición y 7 abstenciones.

A pesar de que el coordinador del grupo parlamentario panista, Mauricio Kuri, expresará antes de la votación su rechazo a la legalización de las drogas, el senador Gustavo Madero votó a favor para que la cannabis sea legal en el país. 

Este proyecto de decreto contempla la expedición de la Ley Federal para la Regularización del Cannabis, además de las reformas a la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

Tags: