Noticias

Recién nacida lucha contra covid; la madre murió

Toluca.- Desde su nacimiento, en sus 12 días de vida, una pequeña que aún no recibe un nombre, lucha contra el Covid-19 en el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Sáenz en Toluca, Estado de...
  • Por editora vespertino

Toluca.- Desde su nacimiento, en sus 12 días de vida, una pequeña que aún no recibe un nombre, lucha contra el Covid-19 en el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Sáenz en Toluca, Estado de México.

Su madre tuvo dificultades de salud, por lo que la niña fue obligada a nacer a las 33 semanas de gestación, cuando lo ideal es de entre las 37 y las 42.

Con tan pocos días de nacida y pese al riesgo que implica por lo delicado de sus órganos, la bebé fue intubada y actualmente permanece conectada a un ventilador, según la publicación de Excélsior.

El jueves de la semana pasada, la madre de la recién nacida, de 33 años de edad, murió a causa de Covid-19 y la pequeña recibe leche donada por una madre desconocida y es pasteurizada en el mismo hospital donde permanece.

Aunque la leche no se reciba directamente del seno de la madre, sino a través de una sonda, resulta indispensable para que los pacientes neonatos obtengan inmunidad a ciertas enfermedades.

La niña que tiene como identificación sólo los apellidos de la mamá, González de Paz,  se mantiene en una incubadora, al lado del cual está un respirador que le permite seguir con vida.

Gudalupe y su hija fueron separadas al siguiente momento del corte del cordón umbilical, según el texto de Excélsior, y el personal médico se esfuerza por mantener contacto con los familiares a quienes les muestran en video a la pequeña con vida.

La bebé ya tiene un peso de 1 kilo y 980 gramos, por lo que los peores días ya pasaron, y según el médico neonatólogo que la atiende, Omar Bravo Calderón, la pequeña ha evolucionado mejor, a pesar de sus pruebas positivas a Covid-19.

Su madre pasó sus últimos días en una cama del área de terapia intensiva de gineco-obstreta del mismo hospital público.

Hasta ahora, de los 40 recién nacidos internados positivos a Covid-19, cuatro han fallecido, mientras que los otros, como la hija de Guadalupe se mantienen en la lucha por sobrevivir.

Con información de El Imparcial.

Tags: