Noticias

Vuelven compras de pánico en ee.uu.

Estados Unidos.- Debido a las nueva medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus Covid-19 en Estados Unidos, como toques de queda en diferentes ciudades y cierres, se han reportado nuevas compras...
  • Por editor sabamingo

Escasez de productos esenciales

Escasez de productos esenciales

Estados Unidos.- Debido a las nueva medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus Covid-19 en Estados Unidos, como toques de queda en diferentes ciudades y cierres, se han reportado nuevas compras de pánico y productos escaseados como papel higiénico y de limpieza en estados desde California hasta Nueva York.

De acuerdo con la agencia Reuters, hay supermercados en los que los pasillos de papel higiénico están vacíos mientras la gente sigue llegando a comprar dichos productos esenciales.

La empresa Walmart informó que tienen focos de disponibilidad más baja de lo normal para papel higiénico y artículos de limpieza en algunas comunidades, donde desde este 22 de noviembre comenzarán restricciones sanitarias destinadas a disminuir la propagación del virus Covid-19 y el número de contagios diarios.

Habitantes de estas ciudades señalaron que las toallas desinfectantes también escasean en tiendas como Walmart, Costco, Albertsons y Vons. En Vancouver, Washington, donde las nuevas reglas incluyen la prohibición de comer en interiores, las existencias agotadas incluyen papel higiénico, toallas de papel, toallitas de limpieza, guantes y carne enlatada.

El papel higiénico falta en California, en Fresno y Los Ángeles; y al respecto, el fabricante de Charmin, Procter & Gamble, vendedor de papel higiénico en Estados Unidos, dijo que está operando plantas las 24 horas del día, los 7 días de la semana para satisfacer la demanda.

Cabe destacar que en los últimos meses, los minoristas han tenido que realizar cambios importantes en sus cadenas de suministro por los aumentos inesperados de la demanda para reponer dichos artículos “lo más rápido posible".

Con información de SDP Noticias.

Tags: