Parral

Falta la detención del autor intelectual del crimen: padre de uriel loya

Parral. – El padre del joven Uriel Loya Deister, de mismo nombre, comentó para este medio de comunicación que tras la detención de Cesar Ulises R. J, reconoce el trabajo realizado por las distintas...
  • Por Isaac Molina
Falta la detención del autor intelectual del crimen: padre de uriel loya

Parral. – El padre del joven Uriel Loya Deister, de mismo nombre, comentó para este medio de comunicación que tras la detención de Cesar Ulises R. J, reconoce el trabajo realizado por las distintas autoridades, sin embargo lo que realmente importa es la aprehensión del autor intelectual.

Agregó que con dicha detención, espera que sea el comienzo para “deshilar la madeja” ya que realmente es de su conocimiento quien dio la orden y está reconocido, por ello la importancia es el autor intelectual, mismo que se debe detener.

En cuanto a la cuestión de que Cesar Ulises no ha sido juzgado por el crimen de su hijo, mencionó que desconocer cuáles son o como se manejen legalmente las cosas."Desconozco si en su momento llegará la orden pero reitero el actuar de las autoridades para dar con el líder criminal ", enfatizó.

Cabe recordar que el pasado sábado 14 de noviembre en la población de Valle de Allende y tras un fuerte operativo, fue detenido “ el 309”o también conocido como “el cabezón”, probable responsable del homicidio del joven Uriel Loya quien hasta el momento del crimen fungía como presidente de la COPARMEX en esta ciudad.

Ante lo anterior, dijo que el gobernador del estado le realizó una llamada telefónica para informarle y/o notificarle sobre la aprehensión del líder criminal.

Posteriormente Cesar Ulises fue trasladado al CERESO de Aquiles Serdán, en tanto, una semana después la fiscalía especializada en operaciones estrategias le formuló imputación al presunto líder criminal por el delito de homicidio y secuestro del joven Jonathan Fernando Moreno, sin embargo no por el de Loya Deister.

Tags: