Local

Abandonan meche fernández y 2 activistas la ciudad por amenazas

Chihuahua.- Mercedes “meche” Fernández, activista de la comunidad lésbico gay, informó que ella y otros dos compañeros, tuvieron que abandonar la ciudad e incluso el país, por amenazas en su...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Mercedes “meche” Fernández, activista de la comunidad lésbico gay, informó que ella y otros dos compañeros, tuvieron que abandonar la ciudad e incluso el país, por amenazas en su contra.

“Nosotros nos tuvimos que inscribir en mayo de este año al sistema nacional de proteccion de derecho humanistas y periodistas... el protocolo por gobernación federal, ya que precisamente no habíamos recibido ninguna protección por parte de la fiscalía del estado”, comentó.

Explicó que a raíz de las situaciones que se han presentado con la regidora Catalina Bustillos y lo que se ha manifestado en redes sociales en su contra a manera de burla, tomaron la decisión de resguardarse fuera de la ciudad.

“Sobre todo Miguel Orozco Palma tuvo que abandonar el país, yo estoy fuera de la ciudad de Chihuahua precisamente para evitar esto porque hemos recibido visitas en nuestras casas de diferentes vehículos”, comento.

Mediante entrevista telefónica, dijo que todo esto obra en el expediente de la fiscalía general del estado, el cual se abrió al interponer las formales denuncias.

“Más allá de la protección o los rondines policiacos, no hemos recibido ninguna otra medida de seguridad, entre ello que se nos diera el geolocalizador y que se nos pusieran cámaras en nuestras casas, y bueno el argumento es que no hay presupuesto”,comentó.

La activista de la comunidad lgbtti comentó que son ella y otros dos compañeros los que han sido víctimas de estas situaciones, además de recibir la visita de distintos entes en sus respectivos domicilios, identificando 4 distintos vehículos, lo que generó que tuvieran que vivir en la misma casa por mes y medio.

Al no avanzar las investigaciones en las carpetas locales, gobernación federal les otorgó dichas medidas cautelares, desde que se inició el conflicto con la regidora Catalina Bustillos, al denunciarla por violencia de género.

Tags: