Local

Urgen bolsas de colostomía para adulta mayor

Chihuahua.- Dos adultos mayores colgaron un trapo rojo en la ventana de su vivienda ubicada sobre la vialidad CH-P y J.J. Calvo con número 2600, en señal de ayuda, ya que necesitan de manera urgente...
  • Por editora vespertino

Chihuahua.- Dos adultos mayores colgaron un trapo rojo en la ventana de su vivienda ubicada sobre la vialidad CH-P y J.J. Calvo con número 2600, en señal de ayuda, ya que necesitan de manera urgente bolsas para colostomía, medicamentos, despensa y ayuda para solventar los servicios básicos de luz y agua.

Luego de una visita a su domicilio, la señora Martha Juárez Rivera de 64 años de edad atendió a los reporteros postrada en su cama, indicó que desde hace dos años fue operada y le practicaron una colostomía.

Desde entonces necesita de manera urgente bolsas de colostomía y medicamentos para sobrellevar su enfermedad, la crema con nombre Adapt es necesaria para la irritación causada por el pegamento de las bolsas de colostomía, indicaron que la que tienen actualmente salió defectuosa y se secó, por lo que de momento no tiene el producto.

Los dos adultos comentaron que en ocasiones no tienen ni para comer, ya que el esposo de la señora Martha es albañil, pero por su estado de salud, hay veces que debe quedarse a cuidarla por lo que el ingreso no es suficiente para sobrellevar los gastos.

José Luis Esparza de 67 años de edad, esposo de la señora Martha es quien se encarga de solventar los gastos de la casa, pero a veces sale a trabajar y no consigue trabajitos, además de que tiene que estar constantemente en casa al pendiente de cambiarle la bolsita de colostomía, la cual se llena con frecuencia.

La señora Martha ya solo cuenta con una bolsa de colostomía, por lo que requiere de manera urgente más, ya que estas se cambian con frecuencia, además la pareja de adultos mayores necesita apoyo con despensa y para realizar los pagos de los servicios básicos de agua y luz.

Tags: