Local

Presenta cruz su segundo informe de actividades legislativas

Chihuahua.- El senador de la república por el partido Morena, Cruz Pérez Cuellar, presentó esta tarde su segundo informe de ejercicio de actividades en el senado de la república, en esta ocasión lo...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Presenta cruz su segundo informe de actividades legislativas

Chihuahua.- El senador de la república por el partido Morena, Cruz Pérez Cuellar, presentó esta tarde su segundo informe de ejercicio de actividades en el senado de la república, en esta ocasión lo hizo a través de Facebook live debido a la situación sanitaria que alberga en el estado, donde explicó que la clave de su gestión legislativa es la honestidad y trabajo.

Al inicio de la transmisión, el senador Ricardo Monreal reconoció la labor del legislador chihuahuense en el senado de la república, quien deseó el mayor de los éxitos, además de otros actores políticos a nivel federal.

El legislador señaló que su trabajo comenzó en aprobar la ley de austeridad republicana, la cual permitió ahorrar al gobierno más de 2 mil millones de pesos en el presupuesto del senado de la república y evitar los derroches, ‘’De lo único que me pueden acusar a mi es de empobrecimiento inexplicable’’, comentó en la transmisión que duró al menos 25 minutos al aire.

Como parte de sus gestiones en la cámara alta, destacó que en la constitución se legisló respecto a los programas sociales destinados para los adultos mayores, así mismo platicó que existen 6 oficinas enlace en los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Parral Y Nuevo Casas Grandes.

Parte de los puntos a destacar en el informe fueron:

-La presentación de iniciativas y puntos de acuerdo que benefician a los chihuahuenses.

-Incremento de la lista de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa para evitar que quienes cometen delitos abusen de las instituciones y busquen impunidad.

-Presentación de reformas en materia de seguridad, entre ellas una iniciativa para fortalecer los sistemas de comunicación, monitoreo y vigilancia de las instituciones de seguridad pública.

-Trabajo en el fortalecimiento del etiquetado claro y regular de la publicidad de productos chatarra

-Trabajo en iniciativas para proteger y salvaguardar a los periodistas que han sufrido de intimidación y amenazas por parte del gobernador del estado de Chihuahua.

-Apoyo a asociaciones y fundaciones para regularizar su situación fiscal con el SAT.

-Gestiones ante la CFE para dar solución a los problemas de cortes de luz en sectores de ciudad Juárez.

Tags: