Juárez

Suspende ciudad recolección de reciclaje

El Paso.- Debido a la escasez de personal causada por Covid-19, el Departamento de Servicios Ambientales de la Ciudad de El Paso suspenderá temporalmente las recolecciones de reciclaje –del bote azul,...
  • Por Editor04

La medida se debe al poco personal

La medida se debe al poco personal

El Paso.- Debido a la escasez de personal causada por Covid-19, el Departamento de Servicios Ambientales de la Ciudad de El Paso suspenderá temporalmente las recolecciones de reciclaje –del bote azul, hasta nuevo aviso.

Las recolecciones de contenedores de basura grises, y solo contenedores grises, continuarán según lo programado, informaron autoridades.

“Desafortunadamente, nuestra fuerza laboral se ha visto muy afectada por la pandemia. Debemos reducir temporalmente algunas operaciones para asegurarnos de que podamos continuar prestando nuestros servicios esenciales de desechos sólidos, que están operando el relleno sanitario y la recolección de basura doméstica. Durante estos tiempos de incertidumbre, estamos pidiendo a nuestros clientes su comprensión y cooperación al guardar sus contenedores azules mientras trabajamos para abordar esta escasez de personal”, dijo Ellen Smyth, directora Gerente del Departamento de Servicios Ambientales.

El departamento proporciona a casi 200 mil hogares recolección de basura y de reciclaje. 

La tarifa de servicio mensual que se cobra a los clientes es únicamente por vaciar los contenedores grises. 

Los clientes no pagan una tarifa mensual por los servicios de recolección de reciclaje. Los clientes aún podrán llevar los materiales reciclables a un sitio de entrega, expresaron autoridades.

La ley de Texas requiere que la basura residencial se recolecte al menos una vez a la semana. 

Diariamente, se necesitan aproximadamente 80 conductores para recolectar la basura y los materiales reciclables de manera eficiente, pero recientemente las enfermedades y las vacantes han dejado al departamento con más de 20 conductores cortos en un día laboral determinado, informó la Ciudad de El Paso.

Tomado de el diario de Juárez.

Tags: