Nacional

Beben gel antibacterial a falta de alcohol en fiesta; mueren 7

Moscú.-  De manera trágica, siete personas murieron y otras dos están en grave estado luego de beber gel antibacterial. Todo pasó durante una fiesta realizada el pasado jueves y luego de que las...
  • Por Editor04

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Moscú.-  De manera trágica, siete personas murieron y otras dos están en grave estado luego de beber gel antibacterial.

Todo pasó durante una fiesta realizada el pasado jueves y luego de que las bebidas alcohólicas se terminaran. El hecho se vivió en la localidad rusa de Tomtor, según consigna el medio británico Daily Mail.

En total, en la celebración que culminó de manera trágica había unas 9 personas. Todos ellos compartieron la iniciativa de tomar el producto desinfectante para manos, gel antibacterial, con una proporción de 69% de metanol, cuando se agotaron las bebidas alcohólicas. Y la tragedia no tardó en llegar.

Las 3 primeras víctimas murieron de manera casi inmediata. Ellas eran una mujer de 41 años, y dos hombres de 27 y 59 años de edad. Los otros 6 fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Yakutsk, con severos síntomas de envenenamiento.

En ese centro de salud, 3 de ellos murieron este viernes. Tenían 28, 32 y 69 años. Y el sábado se informó el fallecimiento del séptimo internado que había ingerido el producto utilizado para desinfectar las manos en tiempos de pandemia de coronavirus.

El Servicio Federal de Vigilancia para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia confirmaron oficialmente la tragedia al difundir que “se registraron 9 casos de envenenamiento por sanitizante, con siete víctimas fatales”, de acuerdo a la información suministrada por el medio local News YKT.

Las víctimas habían comprado un recipiente de 5 litros de este gel en una tienda local el pasado 18 de noviembre, y ahora por el caso se abrió una causa penal caratulada como “muerte por negligencia”.

Además, la marca de desinfectante que produjo los decesos será retirada de la venta, señaló la autoridad sanitaria de la ciudad de Yakutsk, la médica Margarita Ignatieva. Los especialistas en salud pública volvieron a recordar que los sanitizantes de manos no deben ser ingeridos bajo ningún concepto.

Tomado de el mañana.

Tags: