Local

Repudian maestros de la sección 42 a corral

Chihuahua.- La asociación de maestros estatales de la sección 42, culparon al gobernador del estado, Javier Corral, de tener tratos indignos al sector magisterial con acciones como dejar sin salarios...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Repudian maestros de la sección 42 a corral

Chihuahua.- La asociación de maestros estatales de la sección 42, culparon al gobernador del estado, Javier Corral, de tener tratos indignos al sector magisterial con acciones como dejar sin salarios hasta por un año y de las constantes violaciones de derechos humanos con apoyo del líder de la sección 42, Ever Avitia.

Los maestros bajo el anonimato, indicaron que el gobernador del estado, solamente se ha dedicado a hacer campaña para la presidencia, siendo que en el estado no atiende a las necesidades de los ciudadanos.

Como parte de las quejas del magisterio, comentaron que Javier Corral tiene su imagen en el ras del suelo, afirmando que es un luchador social con recursos del erario chihuahuense.

Ante el retraso del pago de aguinaldo de los trabajadores del estado, entre ellos los maestros y maestras jubilados, el magisterio señaló que los pretextos del gobernador son siempre los mismos, culpar al gobierno federal cuando no tienen parte en sus fracasos.

A continuación el comunicado de los maestros:

 

De favor se pide la publicación de esta arbitrariedad del gobierno del estado

Mensaje anónimo de profesora en activo con temor a represalias por parte de la sección 42 y/o gobierno del estado.

Sumamente lamentable y triste el actuar de Javier Corral como gobernador del estado de Chihuahua, en sus 4 años de gobierno ha demostrado una gran incapacidad para gobernar y sus únicos talentos que ha ofrecido es su capacidad para el golf, tenis y viajar con recursos públicos. 

Un gran número de ciudadanos votamos por él con la esperanza de un cambio real, dirigido por un hombre que mostraba en su discurso interés por los problemas que vivíamos los chihuahuenses en general. Hoy de aquella retórica solo queda una gran decepción de un político más, que sabe manipular las necesidades de los ciudadanos.

En este momento su imagen se encuentra por debajo de ras de suelo, solamente a nivel nacional se le ha ido construyendo una imagen equivocada de luchador social y gran político con los recursos del erario.

En chihuahua, solamente un ciego o un cínico sería capaz de defender su incapacidad y traición a todos aquellos que con su voto lo llevaron a palacio de gobierno, su soberbia lo ha llevado a tratar indignamente al gremio de reporteros, ha tenido un trato de menosprecio a todos ellos por realizar crítica o señalar sus incoherencias. Por otra parte, es sumamente obvio la compra de la conciencia de los hermanos Valles de canal 28 la “televisión comunitaria” y todo su equipo al ser un medio propagandístico del gobernador y su partido acción nacional.

Una gran duda se da entre los ciudadanos; que acaso no tiene asesores Javier Corral para hacerlo entrar en razón en cuanto a su imagen y la de su partido que se encuentra en lo más deplorable de la historia política de Chihuahua. Ni en los peores momentos de César Duarte se dio una crisis de imagen, pero en especial de gobierno como el actual. No se logra entender por que nadie le dice al huésped de palacio que su actuar está hundiendo su candidatura a la presidencia y la garantía de ganar la gubernatura de nuestro estado este próximo 2021. ¿Acaso es temor a su soberbia o a perder sus altos sueldos que cobran por su pésimo trabajo en palacio?

En su constante retórica continúa atacando y culpando al gobierno federal de sus fracasos y pésima administración, si no hay medicinas es culpa de la 4T, si no funcionan bien los hospitales es culpa de la 4T, si aumento el covid a niveles alarmantes es culpa de la 4T, si tenemos un grave endeudamiento de igual manera es culpa del gobierno federal. No cabe duda de su incapacidad para gobernar, lo cual lo demostró desde el inicio de su administración, con ese maltrato indigno que dio al magisterio estatal, dejando a cientos de maestras y maestros noveles sin su sagrado salario por meses o más de un año, violando tajantemente sus derechos humanos con el beneplácito de la triste Sección 42 y su fallido líder Ever Avitia.

En días anteriores realizó el pago de la quincena de maestras y maestros jubilados con un atraso, su pretexto fue culpar a gobierno federal, hoy la sección 42 da la cara por Javier Corral al informar que se pagará el aguinaldo de los trabajadores de la educación con un retraso. 

El magisterio de chihuahua es capaz de soportar eso y más, pero no es posible que siga demostrando menosprecio a este gremio y lo más terrible de todo; que las maestras y los maestros se queden callados y no alcen su voz para protestar por este claro menosprecio y engaño de Javier Corral.

Chihuahua ha recibido puntualmente las aportaciones que le corresponden de gobierno federal, de lo contrario legalmente se estaría dando una batalla por recuperar lo que nos corresponde a los chihuahuenses, se tendrían las pruebas contundentes de ello y en ningún momento gobierno del estado a demostrado su dicho.

Basta de la mentira y del menosprecio de Javier Corral y su partido Acción Nacional por los trabajadores chihuahuenses. Lo único que han demostrado en este gobierno es su sed de poder y su incapacidad para gobernar.

¡No más Javier Corral, no más PAN en chihuahua!

 

Asociación de maestros estatales

Tags: