Policial

Investigan al 32 por ataque a policías en gómez farías

Chihuahua.- El fiscal César Peniche Espejel, comentó que “el mudo” o “el 32, tendría en su contra más carpetas de investigación en su contra, siendo una de ellas una agresión a elementos policiacos...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El fiscal César Peniche Espejel, comentó que “el mudo” o “el 32, tendría en su contra más carpetas de investigación, siendo una de ellas una agresión a elementos policiacos en Gómez Farías.

El mudo fue catalogado como uno de los objetivos prioritarios por parte del estado y la federación en materia de seguridad pública, ya que se le relacionaba con otras carpetas de investigación.

“Sabemos de su actividad delictiva desde hace ya varios años, especialmente en la zona de Madera, después de la incursión del Jaguar, sabemos que él fue o tuvo que... fue delegado a la zona de Casas Grandes”, citó.

Dijo que este líder criminal, trasladado ayer a la Ciudad de México, ha tratado de retomar los espacios que tenía la línea en la zona de Madera, lo que había generado conflictos con el cártel del jaguar, a fines del cartel de Sinaloa.

“En una de las líneas de investigación que se tenia en relación al tema de Bavispe, pues se da precisamente la participación de estos grupos delictivos en esa agresión, posteriormente la investigación que nosotros teníamos fue atraída por la subprocuraduría especializada en delincuencia organizada, ellos tienen sus propia carpeta de investigación y ellos son los que han continuado con la investigación de ese hecho en particular”, comentó.

Refirió que tenían varias carpetas de investigación donde relacionaban al 32, por lo que deberá de salir en breve una orden de aprehensión en contra de él.

Peniche Espejel comentó que el mudo ya había sido detenido en el 2017, pero fue puesto en libertad por parte de un juez.

Derivado de esta puesta en libertad, el mudo agredió a un grupo de elementos policiacos en Gómez Farías, a manera de represalia por la detención de la cual había sido objeto.

“Siguen las investigaciones, esperamos en breve tener una orden de aprehensión en contra de él”, comentó.

En relación a los dos lugartenientes del mudo, el fiscal comentó que de manera extraoficial se ha manejado que uno de ellos también fue detenido la tarde de ayer.

Tags: