Local

Piden comparecencia de la fiscal anticorrupción

Chihuahua.- La diputada panista, Rocío González, propuso que la fiscal anticorrupción Gemma Chávez, acuda al Congreso del Estado a comparecer a fin de rendir informes respecto a la denuncia de la alcaldesa,...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Piden comparecencia de la fiscal anticorrupción

Chihuahua.- La diputada panista, Rocío González, propuso que la fiscal anticorrupción Gemma Chávez, acuda al Congreso del Estado a comparecer a fin de rendir informes respecto a la denuncia de la alcaldesa, en la cual afirmó ser víctima de procesos jurídicos fabricados por consigna del gobernador del estado. 

El día de ayer, la alcaldesa Maru Campos presentó evidencias en las que funcionarios estatales y agentes del ministerio público de la fiscalía ‘autonoma’, conspiraron para fabricar acusaciones contra la aspirante a la gubernatura.

La legisladora señaló que de acuerdo a la constitución local, el congreso tiene la facultad de citar a los servidores públicos para que rindan cuentas de su actuar, ya que este tema pone en duda la autonomía de dicha fiscalía, ya que funcionarios estatales de gobierno usurparon funciones para colaborar con ministerios públicos para fabricar delitos.

“De acuerdo a la constitución local, los legisladores y el congreso tienen la facultad de citar a los servidores públicos para que rindan cuentas de su actuar [...] me parece que una rueda de prensa no es la forma, el tema es un tema de gobernabilidad que ya superó el tema político”, comentó vía telefónica.

Critica que hizo la legisladora, luego de que la fiscal Gemma Chávez convocara a una rueda de prensa a las 17:00 horas de hoy, con la finalidad de explicar la situación y pruebas presentadas por la alcaldesa.

La panista dijo que hasta el momento está enterada que la alcaldesa, presentó denuncia, a la fiscalia y la turnaron a asuntos internos, y comentó que estarán esperando las investigaciones si hay o no una posible responsabilidad de la fiscalía anticorrupción,“Yo espero en el fondo de mi corazón que no, porque creo en las instituciones y creo que debemos de fortalecerlas en vez de usarlas de manera facciosas”.

En cuanto a las declaraciones de hoy por la mañana del gobernador del estado, la legisladora apoyó la decisión del mandatario estatal a que comparezcan los servidores públicos involucrados, debido a que no tienen atribuciones para realizar funciones que no le corresponden.

Tags: