Nacional

Investiga uif a luis videgaray por presunta corrupción

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto Castillo, ya investiga al exsecretario de Relaciones Exteriores y Hacienda, Luis Videgaray, quien ha sido señalado...
  • Por editora vespertino

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto Castillo, ya investiga al exsecretario de Relaciones Exteriores y Hacienda, Luis Videgaray, quien ha sido señalado por presunta corrupción durante la administración de Enrique Peña Nieto. 

Nieto Castillo informó que se abrió una carpeta de investigación que se derivó de los señalamientos que hizo el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya. 

"Desde el momento en que Emilio Lozoya presentó y se hizo público su escrito hemos estado y estamos en ese proceso de investigación, no podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones", explicó Santiago Nieto. 

Asimismo el titular de la UIF declaró que a la investigación se sumará la declaración que haga en su momento Rosario Robles Berlanga, quien recientemente anunció que se acoja al criterio de oportunidad para enfrentar su proceso en libertad. 

Esta noticia circula luego de que la exsecretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga y su defensa acusaran al exfuncionario de ser el orquestados de la triangulación de recursos nombrada la "Estafa Maestra". 

"Vamos a hacer la integración de la información para efecto de que se pueda presentar una denuncia en su momento o, en su caso, generar alguna petición o responder a alguna petición que nos reformule la Fiscalía General en este caso en particular", mencionó Nieto Castillo. 

En las últimas horas Videgaray respondió a los señalamientos de Rosario Robles, diciendo que la desesperación la está llevanto a "mentir e incriminar inocentes. 

"Seguro habrá quienes nieguen los hechos pero las pruebas hablarán", fue una de las últimas publicaciones que hizo Rosario Robles, luego de que Videgaray respondiera. 

Con información de Milenio.

Tags: