Policial

Rescatan a 3 hondureños que intentaban cruzar la frontera

Juárez.- En estrecha coordinación binacional, la Policía Municipal de ciudad Juárez llevó a cabo el operativo en la línea divisoria con el vecino país en donde se rescató a un adulto y dos menores...
  • Por editora vespertino

Juárez.- En estrecha coordinación binacional, la Policía Municipal de ciudad Juárez llevó a cabo el operativo en la línea divisoria con el vecino país en donde se rescató a un adulto y dos menores de edad que intentaban cruzar a los Estados Unidos, así como el aseguramiento de tres escaleras hechizas, además de daños ocasionados en la malla del muro fronterizo.

Elementos municipales que realizaban sus labores de prevención y vigilancia en la línea Divisoria, se percataron de un adulto que era acompañado de dos menores de edad, los cuales son originarios de Honduras mismos que intentaban cruzar al vecino país de manera ilegal, siendo rescatados y posteriormente canalizados al Instituto Nacional de Migración, donde fueron atendidos por personal en turno quienes les proporcionaron apoyo integral.

También se realizó el aseguramiento de tres escaleras hechizas, encontradas en distintos puntos a lo largo de la línea fronteriza, propiamente en los marcadores 351, 355 y 357, las cuales fueron construidas de diferentes materiales, mismas que fueron retiradas y destruidas.

Así mismos agentes adscritos al “Operativo Enlace”, reportaron a los oficiales de la patrulla fronteriza el daño realizado en la malla del muro fronterizo por personas desconocidas a la altura del marcador 349. 

Cabe señalar que estas labores de prevención y vigilancia se desarrollaron en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza de manera permanente.

Lo anterior con el fin de evitar que inmigrantes sean víctimas de personas que se dedican a ingresar de manera ilegal a indocumentados sin importarles que sus vidas corran peligro.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Boletín informativo de la SSPM.

Tags: