Nacional

Mueren cerca de 20 soldados en ataque en siria

Madrid.- Al menos 19 soldados y milicianos progubernamentales han muerto este jueves en un nuevo ataque de Estado Islámico en una zona desértica situada en la zona central de Siria, en el marco de un...
  • Por Editor04

Soldados sirios en la base de Al Tabqa

Soldados sirios en la base de Al Tabqa

Madrid.- Al menos 19 soldados y milicianos progubernamentales han muerto este jueves en un nuevo ataque de Estado Islámico en una zona desértica situada en la zona central de Siria, en el marco de un repunte de las ofensivas del grupo yihadista durante los últimos meses, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha indicado que los combates han tenido lugar en el triángulo que conforman las fronteras de las provincias de Alepo, Hama y Raqa, antes de agregar que durante los mismos han sido disparados proyectiles de artillería.

Asimismo, ha resaltado que aviones de guerra rusos han bombardeado las posiciones de Estado Islámico en apoyo a las fuerzas gubernamentales, al tiempo que ha manifestado que al menos catorce yihadistas han muerto durante los enfrentamientos.

El Observatorio ha cifrado además en más de mil los soldados y milicianos progubernamentales muertos en enfrentamientos con Estado Islámico y ataques por parte del grupo yihadista desde marzo de 2019. Desde esa fecha han muerto al menos 1.010 militares y milicianos, incluidos 140 combatientes proiraníes.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

Sin embargo, el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, especialmente en el citado triángulo entre Alepo, Hama y Raqqa, lo que ha provocado que el Ejército de Rusia haya aumentado igualmente sus bombardeos en apoyo a las tropas gubernamentales.

Tomado de europa press.

Tags: