Local

Persecución vs maru busca sacarla de la gubernatura: 50 y más

El grupo de mujeres 50 y más, Colectivo integrado por políticas, empresarias, periodistas y artistas, exigió al gobernador garantías plenas para que maru campos pueda ejercer su derecho a ser votada. Por...
  • Por Redacción1

El grupo de mujeres 50 y más, Colectivo integrado por políticas, empresarias, periodistas y artistas, exigió al gobernador garantías plenas para que maru campos pueda ejercer su derecho a ser votada.

Por medio de un manifiesto publicado en twitter, el organismo señaló que conviene recordar que en la legislación mexicana se prohíbe la violencia política contra las mujeres en razón de género.

Señalaron que las amenazas, intimidación y persecución disfrazada de proceso jurídico que se ha observado desde las notas periodísticas y que la misma alcaldesa ha ventilado públicamente, evidentemente tienen como propósito obstaculizar su derecho constitucional a ser candidata a la gubernatura del estado.

“Hasta ahorita no hay ninguna prueba que implique actos deshonestos en contra de ella”, indica el comunicado referido.

“Por lo tanto exigimos al gobierno del estado de Chihuahua garantías plenas para que la ciudadana Maru Campos pueda ejercer su derecho a ser votada”, finaliza el mensaje de 50 y más.

El texto no menciona por su nombre a Javier Corral Jurado y se limita a citar al Gobierno del Estado de Chihuahua.

 

Tags: