Local

Debe corral pedir disculpas a maru: héctor pérez Estrada

Chihuahua.- El panista Héctor Pérez Estrada dijo que Javier Corral debe pedir una disculpa a Maru Campos e impulsarla por la candidatura a la gubernatura en las votaciones del 2021. Pérez Estrada...
  • Por Redacción1

Chihuahua.- El panista Héctor Pérez Estrada dijo que Javier Corral debe pedir una disculpa a Maru Campos e impulsarla por la candidatura a la gubernatura en las votaciones del 2021.

Pérez Estrada es cónyuge de Teresa Ortuño, esta última quie ocupa el cargo de directora general del Colegio de Bachilleres del estado de Chihuahua.

El escribiente recuerda anécdotas de Diego Fernández y realza la carrera de la alcaldesa, quien inclusive ha sacrificado su vida por servir a Chihuahua, según estima el autor del texto.

Héctor Pérez Estrada realza la unidad como un factor indispensable para lograr el triunfo electoral en el año 2021.

He aquí el texto entero:

En un análisis de hechos lo menos profesional es juzgar con la pasión, la imprudencia, el orgullo, el subjetivismo…; LA PRUDENCIA ES UNA VIRTUD CARDINAL que abraza la inteligencia y la voluntad y que amablemente nos espeta: “Sé astuto como la serpiente…

Chihuahua tiene condiciones electorales competitivas ideales para el 2021 y el 2024. Un Gobierno Estatal que ha vencido muchas cosas y un Gobernador que fuera del Estado es bien reconocido por una buena parte de la clase política. Una Presidencia Municipal a cargo de María Eugenia Campos Galván muy bien calificada en todas sus áreas de desempeño laboral.

Hace muchos años en una visita del Jefe Diego a Chihuahua y en un salón de la Avenida Zarco se reunía un candidato del PAN con los panistas. Me asignaron junto con mi esposa en un lugar donde estaba sentado Diego. Antes de iniciar el evento Diego echó una mirada a la mesa y vió a Maru Campos sentada frente a él, que en ese entonces era Diputada y no la conocía muy muy bien y le dijo: Maru, podrías abrirle un espacio enseguida de tí al Presidente del Comité Directivo Municipal (Que en ese entonces era Luis Raúl Valenzuela Colomo) para que en esta mesa que es la del candidato esté presente el Presidente del Comité Directivo Municipal y acotó: LOS CANDIDATOS Y LOS DIRIGENTES deben mostrar unidad…no sé de muchos casos donde triunfe el PAN si no se muestra UNIDAD desde el principio.

Para que el panismo de Chihuahua derrote a Morena las fortalezas hasta hoy construídas en el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal deben sumar un activo suficiente para crear percepción y votos. Ambas figuras, el Gobernador y la Alcaldesa gozan de una buena fama de honradez y honestidad. Eso no está a discusión. Otras cosas pudieran ser mas polémicas, pero eso no está en discusión.

Los graves daños del Ex Gobernador César Duarte en las arcas públicas y en el desarrollo de Chihuahua generaron una de las luchas mas tenaces contra la corrupción en Chihuahua y eso es reconocido por los actores políticos y la sociedad informada de México. Esa imagen ganada por el Gobernador de Chihuahua lo coloca en la opinión pública como un posible aspirante en el 2024 y con otra fortaleza adicional que es el gran desempeño de la alianza de los Gobernadores en el tema fiscal y en otros que naturalmente empiezan a vislumbrarse. No obstante, es un despropósito y sin tener pruebas objetivas juzgar no ante tribunales sino ante la opinión pública a una mujer (Maru Campos) cuya preparación, vocación, soltería y vida está consagrada a servir a Chihuahua. Sin pruebas objetivas y contundentes la acción contra ella es un acto terrible de corrupción en la manipulación de las autoridades, un atentado a la mujer, un daño moral fácil de probar, una presunta misoginia, una ofensa consumada por los que empujan esta canallada y por los que se involucran por miedo a ser despedidos, despidos de los que ya se habla y son graves si la causa de los mismos es apoyar a Maru Campos.

Personalmente no conozco a Maru Campos. Solo he estado cerca de ella unas tres veces, una en mi casa, otra en un café y otra votando en el PAN para algo. No la conozco bien ni la he tratado. Pero cuando veo tanta guerra contra ella no puedo menos que sentir preocupación. Ha mostrado que no necesita tener a su lado a un Padre, un esposo, un hermano que la apoye. Solo tiene a su madre y a sus colaboradores. Esta circunstancia la presenta cercana al paradigma contemporáneo de la figura de la mujer en la política.  

Por otro lado recuerdo que una vez un amigo mío me dijo: Yo no soy de los cuates que te van a dar por tu lado. Sí soy tu amigo es porque te voy a decir lo que creo y si no te gusta pues te aguantas. Y creo, siguiendo leales a esta anécdota personalísima, que mucha responsabilidad en este problema político local lo tienen quienes por miedo no han sido verdaderos amigos y no han aconsejado la debida prudencia al Gobernador de Chihuahua.

Me parece, pese a la opinión de otros, que estamos a tiempo de parar este conflicto. Si hubiera pruebas objetivas contra Maru Campos, hace mucho que debieron proceder. Tampoco el bienestar de los Chihuahuenses está en la persecución de César Duarte, que ojalá termine en la cárcel. El futuro de Chihuahua está en seguir manteniendo buenos gobiernos y no caer en la locura de un Gobierno local dirigido por Morena y en una Cámara de Diputados y Senado apoyando las locuras de un inepto.

En medio de esta gran crisis hay un personaje que alguna vez mi esposa dijo de ella, desde lo hondo de su corazón: “Cinthia Chavira ha sido para mí un gran apoyo en ciertos momentos de tribulación”. Cinthia Chavira, dama de todo mi respeto y admiración, estoy seguro, porque he llegado a conocerla en muchos intercambios ideológicos y de visión, puede jugar un gran papel en la pacificación entre panistas. Su gran corazón e inteligencia emocional ayudará sin duda. Es inteligente y muy compasiva.

Este problema tiene pues una salida: Hay que pedirle una disculpa a Maru Campos, así de sencillo. Eso vuelve las cosas a la normalidad. Apoyarla con todo desde la dirigencia estatal y como asunto práctico discutir las capitulaciones del próximo ejercicio del poder en manos del PAN, donde los actores deben comprometerse a ceder hasta donde duela y formar equipos de trabajo con todos los grupos internos del PAN. Apoyar a Maru significa también defender los grandes éxitos de este Gobierno Estatal. Nomás recuerden como inició el Gobierno del Estado y cómo está hoy. Las calificaciones externas a la confianza en la inversión, la aportación del gobierno a que tengamos condiciones para uno de los mejores PIB del país, la lucha por la justicia en la distribución de los recursos fiscales…  Hora de la reconciliación y de ver hacia el 2021 y 2024. Es tiempo de una fraterna alegría castrense, sin venganzas, sin estilos personales de gobernar por encima de la institucionalidad, el bien común y contra los escenarios que se ven optimistas si nos esforzamos en ser políticos y no jueces de las miserias humanas, sean ficticias o reales.

Termino esta colaboración trayendo a la memoria ese pasaje maravilloso que un alto jerarca de la Iglesia citó ante políticos cristianos y católicos hace poco. Dijo: la multitud le impedía al ciego Bartimeo llegar a Cristo y en su desesperación, le grito: “JESUS, HIJO DE DAVID, ten compasión de mi”. Pero… Cristo escuchó y siguió su paso como si nada y finalmente le contestó ante la insistencia: ¿Qué quieres de mi? (Como si no supiera Cristo que quería el ciego), pero la lección era clara: Yo te puedo dar la vista pero tú Bartímeo, que vas a ofrecer a cambio para mejorar tu vida, qué revisión de tu interior llevas a cabo para tu propio bien.

Hoy necesitamos esa reflexión ad hoc para los políticos: que vamos a dar desde nuestro corazón para que Dios actúe en nuestras vidas.

Esta es mi opinión personal. Nunca nada ni nadie ha influido en mi opinión y convicción. Solo el arte de escuchar y de pedir iluminación nos aleja de errores. Saludos a todos, panistas y no 

Tags: