Local

Interpone delegada denuncia en fgr por el estiercolazo

Chihuahua.- La delegada del bienestar, Bertha Alcalde, informó que derivado a las acciones de violencia por parte de productores de leche de la región centro-sur, por daños a las oficinas federales...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- La delegada del bienestar, Bertha Alcalde, informó que derivado a las acciones de violencia por parte de productores de leche de la región centro-sur, por daños a las oficinas federales y a los equipos de cómputo, se presentó el día de ayer una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que respondan por los daños ocasionados.

Tras haber llenado de estiércol las oficinas del bienestar el día de ayer, la delegada federal comentó que los productores ocasionaron daños considerables en las oficinas, “Se está haciendo la evaluación de los daños, después de estas protestas que en realidad no tienen razón de ser”, afirmó. 

Ante estas acciones, Bertha Alcalde señaló que los productores han perdido liderazgo por lo que han convencido a sus compañeros a que con ejercer violencia se les pagaría. 

Añadió que el día de mañana tomarían acciones de seguridad con apoyo de seguridad pública, a fin de evitar otro percance de este tipo, ya que los mismos productores amenazaron con meter a las vacas a la misma oficina sino se les liquidaba las dos semanas de pago que se les adeuda.

Tags: