Local

Exige morena que presupuesto 2021 de corral sea sin déficit acumulado

Chihuahua.- El coordinador parlamentario de Morena, Miguel Colunga, Exhortó al gobierno estatal a que presente un paquete económico para 2021 que no sea superior a los gastos que realiza, ya que durante...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Exige morena que presupuesto 2021 de corral sea sin déficit acumulado

Chihuahua.- El coordinador parlamentario de Morena, Miguel Colunga, exhortó al gobierno estatal a que presente un paquete económico para 2021 que no sea superior a los gastos que realiza, ya que durante este año su déficit acumulado supera los 12 mil millones de pesos .

Debido a que este año es el último año presupuestal del gobierno de Javier Corral, el legislador criticó la recurrencia del gobernador de adquirir créditos de corto plazo, poniendo reiteradamente en riesgo la sustentabilidad del ejercicio gubernamental.

“Lo que es peor, éstos préstamos se solicitan para cubrir el alto gasto de operación que tiene la presente administración y no se cuenta con recursos para inversión y obra pública, ni para la real atención de la emergencia sanitaria [...] lo más grave la desatención y retraso de los bonos y sueldos a nuestros héroes que luchan día a día en la primera línea en los hospitales y centros de salud, arriesgando su propia vida”, acotó. 

En su uso de la voz en la sesión legislativa, el juarense insistió a sus homólogos a que sean responsables al autorizar el presupuesto de gobierno que presentará en los próximos días, debido a que debe estar a la altura de las circunstancias económicas, financieras, sociales y de salud en las que se vive en el estado.

Por último, señaló que en relación al presupuesto de egresos de la federación para el 2021, Miguel Colunga dijo que dicho paquete son apegados a los lineamientos de austeridad republicana y no de endeudamiento, el cual tiene un enfoque social para las personas menos favorecidas, situación que consideró no existe por parte del ejecutivo estatal.

Tags: