Parral

A tomar precauciones con calentones y proteger tuberías

Previo al uso de calentones se recomienda la limpieza de radiantes,  revisión de mangueras y regulador de gas L.P.,  mantener estos aparatos alejados de camas, cortinas, adornos de Navidad y de los...
  • Por Redacción1

Parral.- Previo al uso de calentones se recomienda la limpieza de radiantes, revisión de mangueras y regulador de gas L.P.,  mantener estos aparatos alejados de camas, cortinas, adornos de Navidad y de los niños  así como forrar las tuberías conductoras de agua para evitar rupturas.

De frente a la baja de temperaturas anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional, el Comandante de Bomberos de Parral, Pablo Cereceres, invitó a la comunidad a revisar sus calentones y calefactores antes de ponerlos a funcionar.

Se recomienda que sea personal especializado el que realice dicha verificación, además de que el Departamento de Bomberos, ofrece la revisión y orientación gratuita en la Estación de Bomberos las 24:00 horas del día. 

Medidas básicas de seguridad:

-Mantener los aparatos lejos de camas, cortinas u objetos flamables, y extremar al máximo el cuidado de los niños para evitar riesgo de quemaduras.
-Es obligado una “ventila de vida” manteniendo abierta una ventana al menos 10 o 15 centímetros para evitar intoxicaciones.
-Por ningún motivo dejar los aparatos encendidos al dormir, es preferible arroparse bien.
-Los calentones a leña no se deben recargar al máximo ya que el tubo de ventilación se pone al rojo vivo y es factor de incendio o graves quemaduras.
-El uso de todo tipo de calefactor es para templar el ambiente, no para sobrecalentarlo.

A la vez, Cereceres Torres, reiteró el llamado a proteger las tuberías del agua, ya sea forrándolas con periódico y cinta   o con los tubos especiales que se venden en las ferreterías y no olvidar colocar anticongelante en los automotores.

Tags: