Está bien pero está mal

Le dan carrilla a cadete de la muni y de pilón la corren

  • Por edpol
Le dan carrilla a cadete de la muni y de pilón la corren

POR EL 34 MIL.-Dicen que una cadete de la Municipal presentó una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de dos instructores, luego de que le dieron “aire”.

Se dice que la joven anhelaba servir a la sociedad chihuahuense como policía, pero por culpa de dos instructores esto no será posible porque la corrieron.

Se comenta que la joven se quejó por la “carrilla” y hasta golpes que recibía de dos de los instructores y fue el motivo por el que la dieron de baja, porque según ellos no aguantó.

Pero la ahora ex cadete no se quedó conforme y fue a derechos humanos a presentar la queja en contra de los dos pesados instructores.

Dicen que al menos uno de los instructores ya tenía una queja anterior por hechos similares. A ver en qué termina este problemilla.

NI UNA LLAMADA DE ATENCIÓN A LOS POLIS QUE LLEVARON DETENIDO AL PRESO QUE MURIÓ AL CAER EN LA CELDA

Polis de la municipal comentan que los agentes del grupo ciclista, los llamados Beta, deberían de  tener más consideraciones con las personas adultas que llevan detenidas a la comandancia, para que no vuelva a ocurrir otro lamentable accidente como el de la semana pasada, cuando un hombre murió luego de caer y golpearse la cara dentro de una celda.

“Los agentes “Betas” que llevaron al detenido lo vieron que se iba tambaleando y así lo dejaron que entrara solo a la celda. Si lo hubieran ayudado a sentarse o a acostarse, no hubiera ocurrido el accidente que le costó la vida”, comentó un agente de seguridad pública tras observar el video en el que se ve cuando el detenido, esposado, cae de cara contra el piso de concreto.

“Lamentablemente no se le puede regresar la vida al señor, pero lo que sí se puede hacer, creo, es que los policías que lleven este tipo de detenidos a la comandancia sean más humanos, que los ayuden, claro, tomando las medidas de seguridad”, añadió el policía.

Dicen que después de estos hechos, los polis involucrados en el caso ni siquiera una llamada de atención recibieron. ¿Cómo la ven?

POLIS DE LA CES A PUNTO DEL PARO LABORAL

Andan diciendo que un resto de policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) están más enojados que nunca, el motivo, la entrega del aguinaldo.

Comentan que algunos grupos de policías se han estado poniendo de acuerdo para ver si se van a paro de labores, en caso de que no les den el aguinaldo como en años anteriores, porque no están de acuerdo que les den la mitad el 15 de diciembre y el resto hasta el 15 de enero.

Algunos polis mencionaron, que esperaban que esta quincena les depositaran la mitad del aguinaldo como lo hacen año con año y en caso de que no fuera así a ver qué pasaba, pero, aseguraron que no se van a quedar con las manos cruzadas.

“Con o sin pandemia, con o sin austeridad nosotros trabajamos igual. Aquí no hay con que trabajamos desde casa como muchos empleados de Gobierno. Ya teníamos contemplado el aguinaldo para pagos, para vacaciones, en fin, para muchas cosas”, dijo un agente de la CES.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.