Espectáculos

El día que maradona pidió conocer a maribel guardia

México.- Diego Armando Maradona fue la máxima figura de México 86, que terminó con Argentina ganando la Copa del Mundo, pero antes de concretar su máxima proeza, el astro argentino conoció en...
  • Por editora 03

La actriz no sabía quién era aquel argentino

La actriz no sabía quién era aquel argentino

México.- Diego Armando Maradona fue la máxima figura de México 86, que terminó con Argentina ganando la Copa del Mundo, pero antes de concretar su máxima proeza, el astro argentino conoció en el Bar Bar a Maribel Guardia.

Milenio habló con el hombre que le presentó al "Pelusa" con la actriz costarricense y narró los detalles de se encuentro antes de que jugara contra Inglaterra. 

Todo ocurrió en mayo de 1986, en el mismo bar que años más tarde cobraría fama por el atentado a Salvador Cabañas. Argentina fue la primera selección que llegó a México y eso ocasionó que tuvieran algunos días libres para diversión. 

Maradona acudió al Bar Bar el mismo día que se celebraba el lanzamiento de la revista Diva. El argentino ya era muy famoso, pero no tanto como lo sería después de ganar el título.

"En el Bar Bar me acerqué a platicar y pistear con Maradona, un tipo bajito de estatura, correoso, desmadroso y afable, con marcado acento porteño y muchas ganas de cotorrear", dice el hombre que los presentó.

Fernando Figueroa, relator de la columna afirma que cuando Maradona se dio cuenta de que conocía a Maribel Guardia le pidió que se la presentara.

 “Traéla a la mesa” pidió Maradona pero la respuesta de Fernando fue que tenía que ir a donde estaba ella.

"Cuando los presenté, Maribel confesó que no sabía quién era Maradona, lo que le hizo mucha gracia a Diego. Los dejé que platicaran solos y al poco rato se pusieron a bailar. Más tarde volví a charlar con el Pelusa en su mesa, pero cuando sintió que mis preguntas tomaban un sesgo periodístico, me dijo que mejor lo buscara en el campamento de su Selección", comentó. 

Maradona y sus compañeros de la selección se fueron y en el Bar Bar siguió la fiesta. Más tarde llegó Carlos Hermosillo y saludó a Maribel, pero ella no lo conocía. 

“¡No manches, si ella no sabía quién es Maradona, cómo va a saber quién eres tú!”, exclamó Fernando Figueroa. 

 

 

Con información de Vanguardia

Tags: