Juárez

Más lleno que en amarillo, reportan centro de juárez

Ciudad Juárez.- La Zona de Centro de Ciudad Juárez lució este sábado con más movilidad que durante las semanas en las que el semáforo estuvo en amarillo. Una gran cantidad de personas, incluso...
  • Por editor sabamingo

Centro de Ciudad Juárez

Centro de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- La Zona de Centro de Ciudad Juárez lució este sábado con más movilidad que durante las semanas en las que el semáforo estuvo en amarillo.

Una gran cantidad de personas, incluso parejas y familias completas se observaron paseando y haciendo compras en el primer cuadro de la ciudad.

Sin la sana distancia recomendada por las autoridades de Salud y algunas de ellas sin cubrebocas como se observa en las imágenes captadas por El Diario, caminaban por las calles, ingresaban a los locales y se detenían con los vendedores ambulantes.

Lo anterior a pesar de que el semáforo epidemiológico en la entidad se encuentra en rojo, lo cual incluye una restricción en la movilidad.

Durante las primeras semanas del cambio de semaforización, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal patrullaban la zona y realizaban perifoneo para pedir a los transeúntes que solo usaran el centro para trasladarse a otro sitio de la ciudad, pero no como paseo, lo cual no se observó este sábado.

La Secretaría de Salud del Estado reportó que en las últimas 24 horas fallecieron otras 51 personas a causa de Covid-19 en esta frontera y se confirmaron 117 nuevos contagios.

Con información de El Diario de Juárez.

Tags: