Parral

Buscan a familiares de dos personas fallecidas en jiménez

Parral. – Como parte de los protocolos de identificación que efectúa la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público y la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, aún...
  • Por Isaac Molina

Parral. – Como parte de los protocolos de identificación que efectúa la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público y la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, aún se solicita la colaboración ciudadana y de los medios de comunicación para dar con los familiares de dos hombres, quienes fallecieron recientemente en la zona Sur de la entidad y se encuentran bajo resguardo del Servicio Médico Forense.

La búsqueda de los familiares de dichas personas se concentra en San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Guachochi, ya que los datos preliminares encaminan a que eran originarios de estos municipios. Vivía en San Francisco del Oro o Santa Bárbara. Ya que de no lograr su identificación o reclamo oficial, se procederá a darles sepultura en fosa individualizada como parte de los protocolos operativos, sanitarios, y judiciales de esta dependencia.

El primero de ellos, falleció luego de permanecer en el hospital tras ser atropellado en la carretera Jiménez- Camargo. Él usaba silla de ruedas y de acuerdo con el expediente clínico e informes forenses realizados por personal de FGE, se determinó que tiene de 60-65 años de edad; se le observan tatuajes en la región pectoral y ambos brazos.

El Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida, sostiene que su nombre puede ser Jesús Ruiz, apodado “El Jessy o Martín”, sin embargo, es preciso que acudan familiares a la Fiscalía de Distrito Zona Sur para la identificación oficial y la liberación del cuerpo para su sepultura, donde se puede solicitar el apoyo de la Comisión de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE).

El otro hombre, pudiera llamarse Juan Ramón y provenir de Guachochi. Él fue trasladado al Hospital Regional de Jiménez, luego de que refirió sentir dolor abdominal; sin embargo, al arribar al lugar, ya no presentaba signos vitales y de acuerdo con la necropsia de ley, se estableció que su muerte se derivó de cirrosis hepática.

Esta persona es un hombre de 40 a 50 años de edad aproximadamente, complexión delgada, tez morena, cabello corto y manchas en la piel por vitíligo. También, como características particulares, su complexión es delgada y presentó desnutrición severa. Su estatura es de 1.70 metros aproximadamente; tez morena; cabello negro, corto y lacio; cejas rectas; bigote y barba, reportado; nariz aguileña; mentón alargado; ojos grandes, ovalados, color café; no se le aprecian tatuajes o cicatrices y tiene lesiones descamativas en labios y tabique nasal.

Tags: