Delicias

Muere el químico Miguel Ángel Abundis

Delicias.- Una verdadera leyenda en la elaboración de queso y asadero, el químico Miguel Ángel abundis falleció este día luego de un infarto fulminante, padecía del corazón hace tiempo. El químico...
  • Por Alejandro García Ferrel
Muere el químico Miguel Ángel Abundis

Delicias.- Una verdadera leyenda en la elaboración de queso y asadero, el químico Miguel Ángel abundis falleció este día luego de un infarto fulminante, padecía del corazón hace tiempo.

El químico Miguel Abundis nació en esta misma ciudad, es egresado de la escuela secundaria “Leyes de Reforma” posteriormente ingreso a la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH de donde se tituló en el año de 1970 y en donde fue Presidente de la Sociedad de Alumnos.

Inició su trayectoria empresarial en el año de 1971 cuando fundó la reconocida y tradicional Quesería Abundis S.A. de C.V. que opera exitosamente hasta la fecha generando empleos para familias delicienses

Miguel Ángel Abundis Ortiz fue designado como el ganador de la Medalla al Mérito Ciudadano "Fundadores" 2014, la cual se le entregó en la ceremonia protocolaria del 81 Aniversario de la Fundación de Delicias.

También encabezó diversos cargos políticos, durante su gestión como presidente del PAN se construyó la Glorieta Gómez Morín en memoria del fundador de ese partido político, fue también candidato en diferentes ocasiones a la alcaldía y diputaciones local federal, ex síndico, el primero del PAN en ocupar ese cargo, ex funcionario municipal y ex presidente de Canacintra Delicias.

Tags: