Nacional

Esto se sabe de la muerte del empresario franco-mexicano en cdmx

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum indicó con relación al fallecimiento del empresario franco-mexicano, Baptiste Jacques...
  • Por editora vespertino

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum indicó con relación al fallecimiento del empresario franco-mexicano, Baptiste Jacques Daniel Lormand visto por última vez el 26 de noviembre en la colonia Polanco y cuyo cuerpo sin vida apareciera este fin de semana, que el caso causó mucha preocupación.

“Lamentamos profundamente los homicidios que ocurrieron el día de ayer, uno de ellos es un empresario con doble nacionalidad: francesa- mexicana, estos homicidios han causado mucha preocupación, y solidaridad de vecinos y empresarios”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El 27 de noviembre Baptiste Jacques Daniel Lormand fue reportado como desaparecido, cuando salió de su domicilio en Polanco, explicó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

El funcionario agregó que la SSC de la CDMX y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina se enfocaron a su localización, recaudación de video y entrevistas. Pero el 27 de noviembre a las 2:00 de la mañana fueron localizadas dos personas sin vida en la alcaldía Tlalpan y una de ellas era el empresario.

¿Qué sucedió?

De acuerdo a las indagatorias esto es lo que se sabe de la desapareción y posterior deceso del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand.

“Se estableció que sale a las 18:00 horas de su domicilio y se va rumbo a Tlalpan, su camioneta fue captada en Periférico en la colonia del Bosque, después se ve rumbo a la carretera a Cuernavaca”.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

Después apareció un segundo vehículo Aveo rentado que pertenecía a su socio, también encontrado sin vida.

“Al momento no existe indicio alguno que se trató de un secuestro o cobro de piso, la línea de investigación consiste en la actividad de los occisos que es la venta de bebidas con alto valor comercial”.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

No hay cobro de piso en Polanco: Harfuch

Harfuch señaló en relación al fallecimiento del empresario y su socio, que pudo haberse tratado de robo de mercancía y descartó que se tengan indicios de que exista cobro de piso en la colonia Polanco.

“Estamos por establecer la ubicación en donde fueron interceptadas estas personas… En las primeras entrevistas que hemos recaudado, no hemos tenido indicio que hayan recibido amenazas”.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

Por su parte, la jefa de Gobierno adelantó que autoridades de la CDMX se reunirán con vecinos y empresarios de Polanco para conocer si tienen algún problema de inseguridad.

Con información de Uno Tv.

Tags: