Policial

Intensa jornada en operativo 21 ciudades prioritarias

Juárez.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas dentro...
  • Por editora vespertino

Juárez.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad; siendo de la siguiente manera:

Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Policía Municipal

Rescatan a dos masculinos privados de su libertad; estaban inconscientes, severamente torturados y atados de pies y manos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal rescataron a dos masculinos que se encontraban privado de la libertad en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Hacienda La Regina y Hacienda Santiago, en la colonia las Haciendas, las víctimas se encontraban inconscientes, torturados y atados de pies y manos con un cable eléctrico. Ambos fueron trasladados a recibir atención médica debido a las lesiones que presentaban, así mismo se dio vista de los hechos a las autoridades correspondientes.

Rescatan a ocho migrantes que exponían sus vidas al intentar brincar el muro fronterizo para cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos

En estrecha coordinación binacional con las autoridades americanas, la Policía Municipal de ciudad Juárez llevó a cabo el operativo de Seguridad Fronteriza en la línea divisoria con el vecino país, rescatando a dos personas de nacionalidad mexicana y seis originarios de Cuba a la altura del marcador 352 en la colonia Rancho Anapra, mismos que exponían su vida al intentar brincar el muro fronterizo, posteriormente fueron resguardados y canalizados al Instituto Nacional de Migración en donde fueron recibidos y atendidos por personal que les brindó apoyo integral.

Arrestan a presunto narcomenudista en posesión de 34 dosis de cristal

Juan Francisco S. M. de 38 años, fue detenido en el cruce de las calles Ribera de Las Flores y Ribera del Real, en la colonia Riberas del Bravo, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, al asegurarle 34 envoltorios con cristal con un peso de 13.8 gramos. Cabe señalar que dicho sujeto señaló que pretendía comercializar la droga con los adictos del sector.

Detienen a sujeto en posesión de cristal para elaborar 23 dosis

Eugenio M. H. de 34 años, fue detenido en el cruce de las calles Ribera Cruz y Ribera Piedra Negra, de la colonia Riberas del Bravo Etapa IV, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio de cristal con un peso de 5.8 gramos, cantidad para elaborar 23 dosis.

Arrestan a sujeto en posesión de 94 gramos de marihuana

Luis Ángel Q. H. de 20 años, fue detenido en el cruce de las calles Octava y José Reyes Estrada, de la colonia Torres del PRI, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio de marihuana confeccionada con plástico transparente con un peso de 94 gramos, cantidad para elaborar 90 cigarrillos aproximadamente.

Aseguran 65 cigarrillos de marihuana, 84 dosis de cristal y 20 dosis de cocaína al detener a diez presuntos narcomenudistas en diferentes intervenciones

En acciones permanentes para combatir el delito de narcomenudeo en diferentes colonias de la ciudad, agentes de la Policía Municipal arrestaron a diez presuntos narcomenudistas, asegurándoles marihuana para elaborar 65 cigarrillos, 84 dosis de cristal y 20 dosis de cocaína.

Jesús Alfonzo O. D. de 22 años, fue detenido en el cruce de las calles Hacienda Central y Hacienda Poniente, de la colonia Las Haciendas, en posesión de un envoltorio de cocaína con un peso de 5.31 gramos para elaborar 20 dosis.

Leonardo O. E. de 66 años, fue detenido en el cruce de las calles Oro e Ingeniero Bernardo Norzagaray, en la colonia Bellavista, al asegurarle una bolsa de plástico con 36 gramos de marihuana cantidad para elaborar 30 cigarrillos.

Fernando V. M. de 31 años, fue arrestado en las calles Ribera Santín y Ribera de los Manantiales, en la colonia Riberas del Bravo, en posesión de un envoltorio con cristal con un peso de 4.53 gramos para elaborar 18 dosis.

Moisés O. O. de 31 años, fue detenido en el cruce de las calles Ribera de Portugal y Ribera Lerma, en la colonia Riberas del Bravo, al asegurarle un envoltorio con cristal con un peso de 3.6 gramos, cantidad para elaborar 14 dosis.

Edwin Lorenzo Q. A. de 18 años, fue arrestado en el cruce de las calles Zacatecas y Morelia, de la colonia Colinas de Juárez, en posesión de dos envoltorios de marihuana con un peso de 37.4 gramos, cantidad para elaborar 35 cigarrillos.

Miguel Ángel R. G. de 26 años, fue detenido en el cruce de las calles Soneto 156 y Ricardo Montoya, de la colonia Carlos Castillo Peraza, en posesión de un envoltorio de cristal con un peso de 2.6 gramos, cantidad para elaborar 10 dosis.

José Martín S. A. de 37 años, fue arrestado en el cruce de las calles Ribera de Conchos y Ribera Montecarlo, de la colonia Riberas del Bravo Etapa IV, en posesión de dos envoltorios de cristal con un peso de 2.5 gramos, cantidad para elaborar 10 dosis.

Jorge Miguel A. S. de 22 años, fue detenido en el cruce de las calles María Teresa Rojas y Olivia Espinoza, de la colonia Olivia Espinoza de Bermúdez, en posesión de un envoltorio de cristal con un peso de 2.9 gramos, cantidad para elaborar 12 dosis.

Alejandro T. C. de 25 años, fue arrestado en el cruce de las calles Mariano Abasolo y Vicente Guerrero, de la colonia El Sauzal, en posesión de seis envoltorios de cristal con un peso de 2.1 gramos.

Juan Alejandro S. G. de 22 años, detenido en el cruce de las calles Paseo de la Cañada y Ejido Villa Luz, de la colonia La Cañada, en posesión de tres envoltorios de cristal con un peso total de 3.9 gramos, cantidad para elaborar 16 dosis.

En otras acciones informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 33 personas por diversos delitos, dos con orden de aprehensión y 31 por faltas administrativas, señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 451 series vehiculares y 538 nombres de personas. Atendiendo 501 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Destacando el aseguramiento un arma de fuego tipo pistola, un cargador, 43 cartuchos útiles, 46 dosis de droga, 122 gramos de droga y un vehículo con reporte de robo.

Además, señaló que durante las últimas 24 horas desplegó 340 unidades para las labores de prevención y vigilancia, recorriendo 31 mil 108 kilómetros en los patrullajes disuasivos.

Coordinación de Seguridad Vial         

Reportó la detención de cinco conductores de alto riesgo que fueron turnados al CERECITO y un conductor más de alto riesgo que fue puesto a disposición de la autoridad competente como presunto responsable de ocasionar un accidente vial, así como el aseguramiento de 33 automóviles, seis camiones de transporte público y tres motocicletas por diferentes motivos. Además de brindar seguridad vial en 38 cruceros con mayor tráfico en la ciudad.

Dirección de Protección Civil

Reportó 55 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 14 servicios por parte de personal de Rescate. Además, Protección Civil atendió 14 inspecciones y ocho planes de contingencia.

Dirección de Oficialía Jurídica

Reportó 31 personas presentadas y sancionadas de conformidad con el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como dos personas presentadas ante el Juez de Barandilla por conducir un vehículo en estado de ebriedad de conformidad con el Reglamento de Vialidad y Tránsito. Ante el oficial calificador se atendieron 53 personas, se diligenciaron 26 despachos y se llevó a cabo una audiencia.

Comisión Estatal de Derechos Humanos

Informó que, del día 24 al 30 de noviembre del presente año, recibió 10 quejas en contra de corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia.

Fiscalía General del Estado

Informó que durante el periodo que comprende del día 24 al 30 de noviembre del presente año, obtuvieron nueve sentencias condenatorias, siendo las siguientes:

La Unidad Especializada en Delitos de Robos reportó cuatro personas sentenciadas.

La Unidad Especializada en Delitos de Robo de vehículos reportó dos personas sentenciadas.

La Unidad Especializada en Materia de Adolescentes Infractores reportó una persona sentenciada.

La Unidad Especializada en Delitos Sexuales reportó una persona sentenciada.

La Unidad Especializada en Delitos de Daños reportó una persona sentenciada.

Destacó que ocho sentencias fueron mediante un procedimiento abreviado y una mediante un juicio oral.

Agencia Estatal de Investigación

Informó que cumplimentó siete órdenes de aprehensión al detener a siete prófugos de la justicia por los delitos de violación, abuso sexual con penalidad agravada, lesiones calificadas, violencia familiar y contra la salud, entre otros, siendo los siguientes:

José Antonio M.G. de 42 años, detenido por el delito de violación y abuso sexual con penalidad agravada, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Darlan H.B. de 36 años, detenido por delitos contra la salud.

John F.T. de 26 años, detenido por delitos contra la salud.

José Luis R.A. de 61 años, detenido por el delito de abuso sexual.

Daniel C.H. de 23 años, detenido por el delito de lesiones calificadas.

D.L. y/o D.R.L. de 17 años, detenido por el delito de lesiones calificadas.

Jesús Armando R.R. de 32 años, detenido por el delito de abuso sexual con penalidad agravada

Así mismo señaló que Sonia H.O. de 38 años, fue detenida en el cruce de las calles Díaz de Berlín y Paseo Luis Zapata, en el fraccionamiento Villas del Sur, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle dos envoltorios con metanfetamina conocida como “cristal” con un peso de 38 gramos, cantidad para elaborar más de 150 dosis.

Secretaría de Seguridad Pública Estatal

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad donde de manera aleatoria verificó en el Sistema Plataforma México 231 series vehiculares y 232 nombres de personas, además de atender nueve folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Asegurando una pistola, un cargador, 22 envoltorios de marihuana con un peso de 419 gramos, 40 dosis de cristal con un peso de 25 gramos, dos vehículos por alteración de series, un carro de procedencia extranjera y un automóvil recuperado con reporte de robo, así como la detención de seis personas por delitos del fuero común, una por delitos federales y dos con orden de aprehensión.

Además, destacó la detención de nueve personas por delitos contra la salud, violación a ley federal de armas de fuego y explosivos y promoción de conductas ilícitas, siendo las siguientes:

Daniel C.H. de 23 años, fue detenido en el cruce de las calles Avellanos y Chabacanos, en la colonia Granjas Santa Elena, cuando cometía una falta administrativa, al verificar sus datos generales en el Sistema Plataforma Juárez se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de lesiones calificadas, bajo la causa penal 1187/18.

Agustín Daniel F.F. de 36 años, fue detenido en el cruce de las calles Jazmines y Sodio, en la colonia Paso del Norte, por su presunta responsabilidad en el delito de allanamiento de vivienda, toda vez que fue denunciado por el propietario de un inmueble de haberlo sorprendido en el interior de su domicilio, mismo que tenía la intención de robar.

Gustavo C.S. de 19 años, fue detenido en el cruce de las calles Guerrero Negro y Mauricio Corredor, en la colonia Puerto La Paz, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 20 envoltorios de marihuana con un peso de 208 gramos.

César Norberto D.B. de 41 años, integrante del grupo criminal “La Línea” fue detenido en el cruce de las calles Hospital e Ignacio Manuel Altamirano, en la colonia Barrio Alto, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud, al asegurarle una pistola calibre 25 con un cargador desabastecido, así como 40 tabletas de medicamento controlado denominado “Clonazepam”.

Informó que al realizar labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Telurio y Fray García de San Francisco, en la colonia Postal, localizaron un vehículo abandonado de la marca Chevrolet, Malibu, modelo 2002, color dorado, con matrículas de circulación del estado de Chihuahua EJZ8271 y número de serie 1G1ND52JX2M507389, mismo que al consultar su serie de tuvo conocimiento que cuenta con predenuncia telefónica de robo de fecha 30 de noviembre de 2020.

José Ángel M.C. de 45 años, fue detenido en el cruce de las calles Ribera de los Caracoles y Ribera de los Manantiales, en la colonia Riberas del Bravo, cuando cometía una falta administrativa, al verificar sus datos generales en el Sistema Plataforma Juárez se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de violación agravada, bajo la causa penal 2392/18.

Jorge Eduardo H.C. de 25 años, José R.G. de 35 años, Joselyn Monserrat M.L. de 19 años y una adolescente de 17 años, todos integrantes del grupo delictivo "Artistas Asesinos" fueron detenido en el cruce de las calles Año 1823 y Yanhuitlán, en la colonia Morelos II, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, promoción de conductas ilícitas y elaboración, alteración y/o uso indebido de documentos, al asegurarles 40 envoltorios de cristal con un peso de 25 gramos, dos bolsas de marihuana con un peso de 211 gramos, un carro de la marca Honda Accord de color gris y un vehículo de la marca Mazda 626 de color guinda, los cuales no cuentan con números de series. Cabe señalar que dichas personas ofrecieron tres teléfonos celulares a los oficiales para evitar su detención. En la investigación policial se tuvo conocimiento que una de las féminas es pareja sentimental de Adrián Alexis M. V. y/o Samuel Raúl V. M. alias “El Mango”, integrante de una célula de “sicarios” que se encuentra recluido en el CERESO Estatal Número 3, vinculado a proceso penal como presunto responsable de varios homicidios.

Fiscalía General de la República

Informó que durante las últimas 24 horas celebraron tres audiencias ante los Tribunales Federales, siendo las siguientes:

Una audiencia donde se decretó la legal detención.

Una audiencia de vinculación a proceso penal.

Una audiencia de revisión de medidas cautelares.

Secretaría de la Defensa Nacional

Informó que continúan proporcionando seguridad a instalaciones estratégicas y vitales como son CFE y PEMEX que incluye escolta a 50 autotanques que tienen la ruta Ciudad Juárez - Chihuahua.

También dio a conocer que proporciona seguridad en los puentes internacionales donde tiene instalados puestos de atención a migrantes, señalando que en sus recorridos por el muro fronterizo localizó y destruyó cuatro escaleras hechizas. Además de presentar ante el Instituto Nacional de Migración a 375 personas que intentaban cruzar de manera ilegal a EUA durante la última semana. También informó que proporcionaron alimentación (desayuno, comida y cena) a 171 migrantes en el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario.

Además, señaló que en coordinación con personal de la Guardia Nacional realizó patrullajes en diversos sectores de la ciudad.

Así mismo dio a conocer que continúa funcionando el hospital COVID en el 9º Regimiento de caballería Motorizado.

Policía Federal en transición a Guardia Nacional

División Seguridad Regional

Informó que brindaron 30 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 88 series vehiculares y datos personales; además de realizar 19 operativos preventivos en carreteras federales.

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día. ASF/0526.

Tags: