Noticias

Acumula méxico hasta hoy un millón 122 mil contagios de covid-19

Ciudad de México.- Las autoridades de Salud, en voz del Dr. Ricardo Cortés, dieron a conocer que en nuestro país al día de hoy existen 1" 122 mil 362  de casos positivos a coronavirus y un total...
  • Por editora vespertino

Ciudad de México.- Las autoridades de Salud, en voz del Dr. Ricardo Cortés, dieron a conocer que en nuestro país al día de hoy existen 1" 122 mil 362  de casos positivos a coronavirus y un total de 106 mil 765 decesos, para un acumulado de  2" 892 mil 449 pruebas aplicadas al día de hoy. 

El funcionario federeal recordó que hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una pandemia que inició en 1981 y que "ha tenido un impacto mundial monumental".

El día de ayer, México registró un acumulado de105 mil 940 por COVID-19 y en contagios se llegó a la suma de un millón 113 mil 543 casos positivos.

Coahuila, por su parte, el día de hoy registró 286 nuevos casos de COVID-19, incluidas 32 defunciones, para un total al día de hoy de 2,407 casos activos.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN
- Lávate las manos cuidadosamente: con agua y jabón frota las palmas y el dorso de tus manos, entre los dedos y las uñas.

- Evita tocarte la cara, sobre todo ojos, nariz y boca.

- Evita contacto directo con personas enfermas de resfriado o gripe.

- Utilizar gel antibacterial.

- Si estornudas o toses, hazlo en el lado interior del codo o en un pañuelo desechable.

- Limpia y desinfecta objetos de uso común.

Con información de Vanguardia

Tags: