Juárez

Pronóstico marca jueves soleado y frío

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que el pronóstico marca un jueves soleado y frío, por lo que la alerta amarilla continúa esta noche por temperaturas bajo...
  • Por Editor 1

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que el pronóstico marca un jueves soleado y frío, por lo que la alerta amarilla continúa esta noche por temperaturas bajo cero.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima alcanzará 8 grados Celsius y la mínima se pronostica en 2 grados bajo cero, con viento en 10 a 14 kilómetros por hora.

El director de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dijo que las bajas temperaturas se dan con el ingreso a la región del frente frío número 18, el cual llegó acompañado de una masa de aire polar, así como el ingreso de la segunda tormenta invernal de la temporada, por lo que es importante tomar precauciones y estar pendientes de los cambios climáticos.

El funcionario informó que las bajas temperaturas continuarán en los siguientes días, especialmente en las noches, por lo cual es necesario seguir las recomendaciones de la  dependencia en cuanto al uso de los calentones.

Matamoros Barraza pidió a los juarenses abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros a fin de que haya reposición de oxígeno cuando los aparatos se encuentren encendidos, además de alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios.

También recomendó apagar los calentones antes de ir a dormir para evitar intoxicaciones y decesos provocados por el monóxido de carbono, y no ingresar a la casa anafres, boiler o calentador de agua.

La Dirección General de Protección Civil mantiene abierto el albergue municipal desde las 6 de la tarde, por lo que se pide a la ciudadanía reportar al 911 a las personas en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública los traslade al refugio temporal.

El albergue se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.

Boletín informativo del gobierno municipal de Juárez.

Tags: