Delicias

Llegan primeros pelícanos al vado de meoqui

Meoqui.- Los primeros pelícanos de la temporada Invernal comenzaron a llegar a la zona del río San Pedro, entre los municipios de Rosales y Meoqui. Las utoridades se comprometieron a trabajar para...
  • Por Alejandro García Ferrel

Meoqui.- Los primeros pelícanos de la temporada Invernal comenzaron a llegar a la zona del río San Pedro, entre los municipios de Rosales y Meoqui.

Las utoridades se comprometieron a trabajar para preservar espejos de agua que les permita comida durante su estadía invernal.

Provienen de los Estados Unidos y Canadá, los pelícanos blancos americanos, mejor conocidos como "borregones", fueron vistos desde el inicio del mes en la zonas del vado sobre el río San Pedro, declaradas desde el 2012 Humedal de Importancia Internacional.

Pelícanos, garzas, patos, gallaretas, y gaviotas, se observaron aguas arriba y abajo del puente de Meoqui lo que forma un bello paisaje natural, digno de ser capturado en fotos y videos. 

Estas aves migratorias, como ya es tradición cada año, llegaron para descansar en su ruta y para reproducirse.

Estos espejos de agua recibe cada año en la época invernal poblaciones de aves migratorias y utilizan este sitio como parada para alimentarse y descansar en su ruta migratoria.

El humedal es esencial para el sustento de estas especies al atravesar por las zonas desérticas del estado de Chihuahua, dado que son muy pocos los cuerpos de agua en los que pueden refugiarse y conseguir alimento, especialmente durante las largas temporadas.

Algunas personas que pasan los admiran y otras se bajan a tomarles fotografías y videos, pese a las bajas temperaturas de la tarde. 

Tags: