Delicias

Podría comprobarse legítima defensa en caso de policías detenidos: abogado

Julimes.- "Con el sólo hecho de que la persona fallecida les apuntó con el arma se puede catalogar como legitima defensa porque los policías no van a esperar a que les disparen", sentenció el abogado...
  • Por Alejandro García Ferrel

Julimes.- "Con el sólo hecho de que la persona fallecida les apuntó con el arma se puede catalogar como legitima defensa porque los policías no van a esperar a que les disparen", sentenció el abogado Ramón Meléndez Durán, quien señaló que los policías podrían demostrar la legítima defensa. 

El litigante subrayó que se enteró de la noticia se podría demostrar que los agentes actuaron en legitima defensa al repeler la agresión del hombre que presuntamente había accionado el arma de fuego contra ellos.

“Aunque no se puede dar una opinión certera sobre el asunto porque para hacerlo se tendría que conocer la carpeta de investigación…es muy probable que los policías queden en libertad en caso de que los hechos hayan sido como lo argumentó la fiscalía”, sostuvo. 

En este tipo de situaciones, además de las declaraciones de los involucrados, en este caso los dos policías, también existen otros elemtos para engrosar la carpeta de investigación y conocer qué fue lo que sucedió exactamente por eso tambbién se necesitan las declaraciones de las personas que acompañaban al hombre que falleció.

Agregó que además se necesita hacer una pericial de criminalistica para conocer las trayectorias de las balas y se requiere hace una prueba de radizonato de sódico para comprobbar si el fallecido disparó contra los policías municipales.

Cabe recordar que el pasado 22 de noviembre fue cuando los dos policías trataron de detener a cuatro hombres que presuntamente andaban en estado de ebriedad pero durante el diálogo se presentó un altercado.

En ese momento uno de ellos aprovechó para desarmar a un agente para posteriormente accionar el arma contra los policías, razón por la que los uniformados dispararon contra el hoy fallecido, que fue identificado como Alfredo Alexis de 20 años de edad.

Los agentes detenidos respondes a los nombre de José Socorro y Jacobo Emir.

Tags: