La Fuente

*Tremendo mensaje de amlo a corral *Jorge espinoza quiere juárez *El pony lara es terrorista acuático *Olson desaparece

  • Por Redacción1
*Tremendo mensaje de amlo a corral *Jorge espinoza quiere juárez *El pony lara es terrorista acuático *Olson desaparece

TODO parece indicar que el consejero jurídico del estado, Jorge Espinoza, entrará a la carrera por la candidatura a alcalde de Juárez. En acción nacional no se explican para qué Corral metió a la pista a El Penychón y al mismo tiempo a su consejero de leyes. Juárez está requeté difícil para el PAN, pues morena está muy metido en el corazón de los fronterizos. Tanto que algunos dicen que el alcalde Cabada anda en la negocia con los morenos y que de un momento a otro se sabrá por dónde corre el agua en el malecón de aquella urbe. En el caso de la candidatura a la presidencia municipal, competirían hasta ahora ambos funcionarios que ya de por si son rivales en el área jurídica y ahora lo serán en el carril de la política. Es algo raro, extraño, fuera de lugar, pues ninguno ha abanderado candidatura alguna para algún puesto de elección. Pero en fin, son los designios de palacio y ahí no hay nada qué hacer la verdad de las cosas. Así que, por ahora, así pinta el escenario, pues ni modo que sea otra vez Ramón El Salmón Galindo, Gushtavo Elizondo o alguien por el estilo. Son cartuchos muy quemados que los juarenses no quieren ver ya ni en pintura.

EL PILLÍN de El Pony Lara amenaza a los chihuahuenses con cortarles el agua si no pagan en 24 horas. Así como se escucha, el presidente de la junta municipal de aguas le hace ahora al extorsionador. Con sendos avisos por escrito, el funcionario, aspirante a la alcaldía o una diputación local, amenaza a los usuarios con ese kit. Muy elegante, escribe que tienen 24 horas para liquidar cualquier adeudo o de lo contrario cortará ipso facto el suministro del vital líquido. El Pony Lara entregó a un despacho de amigos la cobranza del servicio a cambio del 20 por ciento de comisión, de la que se dice le llega una tajada. Aguilera, Carrera y Asociados, que han de ser parientes de Salinas Pliego por aquello de la cobranza extrajudicial con tintes de terrorismo, es el despacho encargado de hacer llegar esos terroríficos mensajes a las casas de los deudores. La gente se siente agraviada y anda indignada porque nunca había sucedido algo similar en la ciudad de Chihuahua. Al parecer, ya se planea una respuesta al funcionario, pues no cabe duda que se ha pasado de la raya. Aparte de cobrar el aire, subir las tarifas sin justificación ni aviso, efectuar estratosféricos cobros por el servicio y meter caballo como en las barras de la avenida Juárez, ahora cobra como si fuera un terrorista de Al Quaeda.

SI ALGUIEN mira a El Gigantón Carlos Olson por favor dígale que este viernes debe presentarse en el senado. Es que, la licencia de su patrón, El Maderín, será activada a partir del 04 de diciembre, según el texto enviado a la cámara alta. A ver si no le dan para atrás a El Brutus de Palacio, después que echó a perder todo el operativo antimaru. Después de ser derrotado en la batalla contra su David, o seáse Pablito Canaam, Goliath se desapareció de la escena pública a causa de la terrible depresión sufrida. Dicen que El Maderín le dijo hasta de qué se iba a morir cuando la maru sacó a la luz pública su fallida incursión en el oscuro mundo de las actuaciones ministeriales. Así que no sería nada extraño que su patrón lo mandara a freir espárragos la verdad de las cosas. Olson trae pendiente una carpeta en el tribunal superior de justicia en su pleito con Paco Molina, el ex procurador de justicia. Falta también que se evalúe su pésima operación en el pan en el tema de las elecciones primarias y en el asunto de las coaliciones, en donde obtuvo sendas derrotas. Por otro lado, El Maderín entró en terrenos fangosos este jueves, al ser empatado con la maru y Cruz en el terreno de las demandas. Así que, si miran a El Brutus de palacio, díganle que vaya al senado pero con todas las precauciones del mundo porque ahí es terreno muy pero muy resbaladizo.

MARIO Delgado, presidente nacional de morena, también salió al quite de Cruz Pérez Cuéllar. Lisa y llanamente, le dijo a Corral que no se dejarán intimidar por el gobierno del estado de Chihuahua. Ahí vemos otra vez la cara de la derecha, el uso político de la justicia, dijo en un video que circuló profusamente este jueves. Esta claro que el senador cruz es un aspirante a la candidatura y que por ese motivo apareció la supuesta indagatoria de la autoridad estatal, como una coincidencia. Mario Delgado hizo hincapié en que morena ganará las elecciones en el estado de Chihuahua. Es algo contra lo que siempre se ha luchado en el partido de la regeneración nacional, que es el uso político y faccioso de la justicia. El dirigente nacional advirtió que se respetarán los resultados de la encuesta que se  hará en unos días y subrayó que no se dejarán intimidad por el gobierno, leáse Javier Corral y sus acostumbradas extorsiones. Pues más claro ni el agua de la presa Las Vírgenes para Corral, al recibir respuesta de morena a nivel nacional. O seáse, tampoco se dejarán extorsionar ni presionar por El Paisita, al que al parecer se le han acabado las balas o le salieron de goma.

OTRO chipote le salió a Corral este jueves con la suspensión provisional otorgada a la maru. Lisa y llanamente, ordenaron a El Paisita y a El Penychón, que no divulguen sus acusaciones. Existe en esto una doble vertiente que les obliga a callar. Primero que nada la presunción de inocencia de la alcaldesa, que le ha valido a Corral aún en su papel de gobernador un soberano cacahuate. La otra es que existe en el derecho la obligación de acudir a tribunales cuando se conoce algún rasgo delictivo de un personaje en lugar de jactarse de ello en público. En el derecho civil se le conoce como acción de jactancia, derecho que en este caso le nace a la maru para exigirle a El Paisa que en lugar de verborrear en la calle, vaya a los tribunales y la demande. O como le dijo El Rey de España a Hugo Chávez, ¿por qué no te callas? Como sea, los golpes al gobernador se le acumulan, uno tras otro, en una avalancha política que vaticina la caída de un régimen que solo se ha dedicado a practicar la politiquería y que no ha hecho absolutamente nada por los chihuahuenses. En el amparo, el juzgador le recuerda cómo opera el principio de presunción de inocencia y los perjuicios que se causan al no respetarlo, algo que el propio gobernador debería saber muy bien.

SI LA Fuente sabe leer, entendió que en el asunto de las demandas están tablas Cruz, Maru y Madero. Si se activa una, se responde con la otra, fue el mensaje que le enviaron a El Paisita este jueves, en una especie de la jugada de ajedrez conocida como gambito de rey. Finalmente, la demanda de Fermine Ordóñez ante la secretaría de seguridad pública federal contra El Maderín sirvió para empatar las cosas. Ni desafueros ni detenciones, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en un momento eminentemente político y electoral. En pocas palabras, le manifestó a Corral que no le tenga miedo al voto de los ciudadanos. Que deje a la gente elegir quién será el próximo gobernador de Chihuahua. Solamente a alguien como El Paisa se le ocurre decir que no es político o electoral el tema de las denuncias, cuando tuvo cuatro años para hacer algo y no hizo nada. López Obrador dijo que no se meterá en ese brete y lo que no dijo pero se entendió es que tampoco debe hacerlo Corral. Al final de cuentas la beneficiaria entre la pugna de la federación y el estado es la maru, pues también se convirtió en una defensa del presidente de la república. El tema es que ahora todos están unidos contra Corral: morena, el pan, el pri, cruz, la maru, loera, el congreso, el poder judicial. El mensaje de Chihuahua es ya basta de excesos, venganzas personales y politiquería con ayuno de trabajo y obras. El sistema está a punto de desechar al gobernador. Todos Unidos Contra Corral #Tucoco