Nacional

Se registrarán precandidatos de morena a gobernadores el 4 y 5 de diciembre

Ciudad de México.- Mario Delgado, presidente de Morena, informó que los interesados en participar en el proceso de selección de candidatos para las 15 gubernaturas que se renovarán en el proceso electoral...
  • Por editora vespertino

Ciudad de México.- Mario Delgado, presidente de Morena, informó que los interesados en participar en el proceso de selección de candidatos para las 15 gubernaturas que se renovarán en el proceso electoral 2021, deberán registrarse el 4 y 5 de diciembre en la sede del partido. 

En conferencia de prensa, dijo que todos los candidatos se definirán por consenso o a través del método de encuesta.

Agregó que los aspirantes deberán firmar un documento donde se comprometan a respetar el resultado de las encuestas y no recurrir a la denostación del proceso.
Delgado aseguró que en Morena se respetará la voluntad de la gente, por eso, todos los candidatos se definirán por consenso o a través del método de encuesta. Además, deberán firmar un documento donde se comprometan a respetar el resultado de las encuestas y no recurrir a la denostación del proceso.

Destacó que no se permitirá el influyentismo, ni el amiguismo, ni sectarismo. "Morena es de la gente y se tiene que respetar la voluntad de la gente en la selección de los candidatos y candidatas”. 

Informó además que el próximo lunes se realizará una mesa de diálogo con el Partido Verde y el Partido del Trabajo para definir si irán en alianza a nivel federal, mientras que, a nivel local siguen los diálogos.

El pueblo de México quiere que sigan los cambios, quiere vivir en un país sin corrupción, vivir en un país donde un gobierno no tenga privilegios, que se terminen los despilfarros; prefiere la austeridad y que vivamos en paz y que esta paz sea fruto de la justicia”, agregó.

El dirigente nacional destacó que, a pesar de la pandemia de COVID-19 que golpeó a todas las naciones, en México el cambio no se ha detenido. “En Morena estamos muy optimistas porque si la pandemia no paró la transformación, nada la detendrá”.

Dijo que el objetivo principal de Morena es volver a ganar las elecciones para defender el proyecto dea 4T, porque pueblo de México quiere que sigan los cambios, quiere vivir en un país sin corrupción, donde un gobierno no tenga privilegios, que se terminen los despilfarros; prefiere la austeridad y vivir en paz y que esta paz sea fruto de la justicia.

Por corresponsal Consuelo Medina

Tags: