Local

Préstamo de corral no representa gran repercusión: fernando álvarez

Chihuahua.- El coordinador de la bancada panista, Fernando Álvarez, señaló que la intención del ejecutivo en pedir mil 200 millones para realizar obras públicas es un tema del que se ha hablado someramente...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Préstamo de corral no representa gran repercusión: fernando álvarez

Chihuahua.- El coordinador de la bancada panista, Fernando Álvarez, señaló que la intención del ejecutivo en pedir mil 200 millones para realizar obras públicas es un tema del que se ha hablado someramente por parte del gobernador, iniciativa que aún se cree estar en análisis por el equipo del mandatario estatal.

El legislador consideró que para el estado de Chihuahua, la cifra de mil 200 millones de pesos para un préstamo, no representa gran repercusión para las finanzas públicas, ya que en la pasada administración de César Duarte se aprobó la deuda de más de 30 mil millones de pesos.

“Todavía es una mera idea que se comentó, habrá que ver realmente el monto, lo que escuché ayer del gobernador que son mil 200 millones, la verdad es que en un estado como chihuahua no es de gran repercusión, la verdad es qué hay manera de salir adelante sin comprometer prácticamente las administraciones, es un monto muy menor en comparación de lo que en caso de Duarte se hizo de más de 30 mil millones de pesos en su administración”, platicó vía telefónica. 

Por último, dijo que primeramente habría que esperar a que llegue una iniciativa del ejecutivo para después poder hacer un análisis, luego ver los conceptos de obra y equipamiento. “Esto es una manera de enfrentar el cierre y las necesidades que hay, hasta el momento es una idea ahorita, estamos especulando”, terminó.

Tags: