Nacional

Se deben comprobar apoyos en san lázaro

Ciudad de México.- La secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, aseguró que el dinero que reciben los diputados federales por los “apoyos legislativos” del Palacio...
  • Por Editor04

Graciela Báez Ricárdez

Graciela Báez Ricárdez

Ciudad de México.- La secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, aseguró que el dinero que reciben los diputados federales por los “apoyos legislativos” del Palacio de San Lázaro no son ingresos propios y deben ser comprobados.

En entrevista, Báez Ricárdez indicó que los rubros de Asistencia Legislativa, Atención Ciudadana y Atención Ciudadana (Apoyo de Fin de Año) se reembolsan contra factura a los legisladores que presenten sus facturas, tickets o comprobantes, siempre y cuando entren en los rubros de comprobación.

“El monto de la Asistencia Legislativa por 45 mil 786 pesos cada vez se les reembolsa a los diputados siempre y cuando puedan comprobar los gastos que tuvieron. En efecto, se trata de un monto que debe aplicarse en temas relativos a su quehacer legislativo. En cuanto a la Atención Ciudadana, está relacionada con su casa de gestión, en su lugar de origen, y también se trata de un monto que deben de comprobar y deben entregar todos los comprobantes. No siempre es el monto completo, solamente se reembolsa lo que pudieron comprobar”, aseguró la funcionaria de la Cámara de Diputados.

Con motivo del fin de año la Cámara de Diputados alista una bolsa de más de 164 millones de pesos para cubrir el salario, aguinaldo y apoyos legislativos de los 500 diputados de la 64 Legislatura, para que antes del próximo 15 de diciembre cada uno perciba 328 mil pesos.

Así, cada diputado recibirá 74 mil 672 pesos por su dieta mensual, 140 mil 504 pesos de aguinaldo (40 días de dieta bruta), lo que representa ingresos personales y directos, además de 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa, 28 mil 772 pesos de atención ciudadana y 38 mil 363 pesos de atención ciudadana-apoyo de fin de año.

Al respecto, Báez Ricárdez dijo que si no se comprueba simplemente no se paga.

Tomado de el universal.

Tags: