Está bien pero está mal

¡Llévele, llévele. Comandancias de la aei en 300 mil varooos!

  • Por edpol
¡Llévele, llévele. Comandancias de la aei en 300 mil varooos!

POR EL 34 MIL.- Policías andan diciendo que en la zona sur del estado están vendiendo las comandancias de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en 200 y 300 mil pesos para el poli que las quiera. ¿Será cierto?

Comentan que los encargados de la AEI en esa zona han estado recorriendo una a una las comandancias para decirles a los que están como titulares que se tienen que “poner”, mínimo con 200 mil pesos por mes, de lo contrario los van a quitar.

También corrió el rumor que los que estaban al menos hasta ayer como comandantes, dijeron que no es posible reunir esa cantidad que les piden y menos por mes, así es que lo más probable es que en pocos días habrá cambios.

De hecho, en la AEI de la zona centro se empezó a decir que algunos elementos ya se estaban apuntando y alistando sus maletas y alcancías para irse a la zona sur como comandantes.

EL COLMO. LLEVAN A CURSO DE TIRO CON GOTCHAS A POLIS DE LA CES Y LOS OBLIGAN A COMPRAR PARQUE Y SILUETAS

Dicen que un grupo de policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) tuvieron que sacar de su bolsillo más de mil pesos para comprar siluetas y balas para gotcha que iban a utilizar al tomar el curso de tiro que les impartieron.

Algunos polis si tuvieron “feria” para darse ese lujillo, pero otros de plano no tenían y quién sabe cómo le hicieron, porque con eso que no les han entregado el aguinaldo, ahorita, muchos no traen ni pa’ los chescos. Por cierto, se comenta que el próximo día 22 de este mes iniciará un curso para policías que serán destinados a las Fuerzas Rurales, pero resulta que la mayoría de los polis no quieren entrar a ese equipo porque saben que el jefe trata al personal con la punta del pie.

Andan diciendo que si no hay polis que se apunten, pues van a agarrar awiwi al personal y los obligarán a entrar al curso al que deberán internarse unas semanas en el Complejo Estatal de Seguridad.

SIN RESOLVER CASOS DE LOS 8 LEVANTADOS Y EJECUTADOS EN ALDAMA

El caso de las ocho personas que fueron levantadas en Aldama, para luego ser torturadas, ejecutadas y arrojadas en calles de la colonia Valles de Chihuahua en esta ciudad, sigue impune, igual que un resto de casos similares.

Se comenta que desde hace rato la poli tiene información de los supuestos responsables pero no les echan el guante. ¿Acaso les tendrán miedo o habrá un arreglo?

Lo peor de todo es que en el municipio de Aldama hay dos que tres casos relevantes que siguen sin esclarecer; por ejemplo, el del taxista desaparecido y otras desapariciones de personas de las que nada se sabe.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.