Local

Protestan pobladores de san elías por pago de fideicomiso

Chihuahua.- Pobladores de la comunidad de San Elias y Los Ojitos, se manifestaron frente a  Palacio de Gobierno a fin de que resuelvan la situación del pago de fideicomiso por la construcción del aeropuerto...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- Pobladores de la comunidad de San Elias y Los Ojitos, se manifestaron frente a  Palacio de Gobierno a fin de que resuelvan la situación del pago de fideicomiso por la construcción del aeropuerto de Creel.

Los manifestantes denunciaron que el gobierno estatal inventó una comunidad de nombre Bosques de San Elias Repechique, la cual utilizaron para robar recursos, afirmaron.

El fideicomiso es correspondiente a la cantidad de 65 millones de pesos y hasta el momento, no han sido liquidados sus pagos, además de irregularidades para que terceros roben recursos.

El señor Enoel Carrasco afirmó que el juzgado octavo de Distrito Federal, ordenó la reparación del daño a lo pobladores, por lo que el gobierno estatal no ha resuelto nada.

Los manifestantes mostraron documentos que constan de 1838, quienes son los legítimos pobladores de las únicas dos comunidades.

Tags: