Nacional

Sacerdote rescata perritos de la calle

Brasil.- En el poblado de Gravatá, en Brasil, el sacerdote João Paulo Araujo Gomes se ha vuelto tendencia en redes sociales debido a que rescata perritos callejeros para llevarlos a su iglesia puedan...
  • Por Editor 1
Sacerdote rescata perritos de la calle

Brasil.- En el poblado de Gravatá, en Brasil, el sacerdote João Paulo Araujo Gomes se ha vuelto tendencia en redes sociales debido a que rescata perritos callejeros para llevarlos a su iglesia puedan ser adoptados por los asistentes.

Durante su misa dominical en la parroquia de Sant’Ana Gravatá, el sacerdote es acompañado por un perrito. Gracias a los usuarios de las diferentes plataformas, se ha viralizado el acto altruista de este hombre religioso.

Es importante señalar que el sacerdote João Paulo Araujo Gomes se volvió tendencia desde el 2019 y hasta la fecha no ha desistido en su labor en ayudar a perritos que no tienen un hogar.

En su cuenta de Instagram, el sacerdote comparte el amor que siente con todos los canes, ya que no sólo los recibe en su iglesia, también los alimenta y cuida de cado uno de ellos; además, busca solventar los gastos de veterinario y curar sus heridas causadas por vivir en la calle.

Afortunadamente, muchos que acuden a la eucarestía ayudan al padre João Paulo Araujo Gomes para que pueda seguir ayudando a los perritos que no tienen la fortuna de tener una casa y una familia.

Gracias a sus acciones, varios de los perritos han sido adoptados; incluso, algunos han sido adoptados por el propio sacerdote y de acuerdo con testigos, el número de animales callejeros en la zona se ha reducido considerablemente.

En varias entrevistas para medios locales, el sacerdote ha explicado que tiene un comedor para estos animales que operan los 7 días de la semana. João Paulo también ha comentado que todo empezó cuando unos feligreses acudieron a su parroquia para vender galletas y las ganancias serían destinadas a obras de caridad. 

Gracias a esto, se le ocurrió comenzar a recoger a los perritos, adoptarlos y permitirles que estuvieran en la iglesia. Así es como este sacerdote empezó a cuidar de los animales y a buscar nuevas familias para ellos.

Gravatá es un municipio brasileño en el estado de Pernambuco que se ubica a 75 km de Recife y tiene una población estimada de 70.243 habitantes.

Tomado de sdp noticias.

Tags: