Local

Ratifica fiscal ante congreso de la unión solicitud de desafuero

Chihuahua.- El fiscal general César Peniche Espejel ratificó ante el congreso de la unión la solicitud de procedencia al senador Cruz Pérez Cuellar. El motivo por el cual se solicitó ante la oficina...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El fiscal general César Peniche Espejel ratificó ante el congreso de la unión la solicitud para instaurar un juicio de procedencia al senador Cruz Pérez Cuéllar.

El motivo por el cual se solicitó ante la oficina de asuntos jurídicos del congreso de la unión, es por la investigación que se lleva en contra del senador morenista por recibir dinero en la nómina secreta.

Mediante entrevista virtual, el funcionario expresó que fue atendido por el propio director de la oficina del poder legislativo, en donde estamparon la firma para activar el mecanismo de solicitud de desafuero.

Peniche Espejel tuvo que acudir ante este organismo para ratificar la solicitud de procedencia, ya que así lo marca la ley.

Será el lunes cuando se le haga del conocimiento al senador de todo lo que contiene la carpeta de investigación por la cual se solicita su desafuero.

Tags: