Nacional

Señala el salvador que los lazos con panamá se fortalecerán

San Salvador.- El Gobierno de El Salvador felicitó este jueves a la nueva canciller de Panamá, Erika Mouynes, y señaló que las lazos bilaterales entre ambos países "se verán fortalecidos aún más...
  • Por Editor04

Nayib Bukele

Nayib Bukele

San Salvador.- El Gobierno de El Salvador felicitó este jueves a la nueva canciller de Panamá, Erika Mouynes, y señaló que las lazos bilaterales entre ambos países "se verán fortalecidos aún más durante el ejercicio de sus nuevas funciones".

"En nombre del Gobierno del presidente @nayibbukele (Nayib Bukele) felicito a la nueva canciller de Panamá, @ErikaMouynes, (...) le auguro el mayor de los éxitos y le expreso la importancia que el pueblo y Gobierno de El Salvador otorgan al fortalecimiento de los vínculos entre nuestros países", publicó la ministra de Relaciones Exteriores salvadoreña, Alexandra Hill, en Twitter.

La canciller dijo tener "la certeza de que, tanto en el ámbito bilateral como en el regional, nuestros lazos se verán fortalecidos aún más durante el ejercicio de sus nuevas funciones".

El Salvador y Panamá establecieron relaciones diplomáticas en marzo de 1909 y mantienen un estrecho vínculo tanto a nivel bilateral como en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), del que ambos países forman parte.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, designó el miércoles a Mouynes como nueva ministra de Relaciones Exteriores tras la renuncia al cargo, ese mismo día, de Alejandro Ferrer y del vicecanciller Federico Alfaro.

Mouynes, una abogada de 43 años con maestrías en Derecho Corporativo e Internacional, se desempeñaba hasta el miércoles como viceministra de Relaciones Exteriores.

Mouynes es militante del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), a diferencia de Ferrer, quien es un independiente bien relacionado con el expresidente panameño y exlíder de esa formación política Martín Torrijos (2004-2009).

Ferrer asumió el Ministerio de Relaciones Exteriores el 1 de julio de 2019, el mismo día que Cortizo ascendió al Gobierno para un período de cinco años.

El presidente Cortizo agradeció en un mensaje en Twitter a Ferrer por su trabajo en la Cancillería, y anunció que ahora formará parte de un comité consultivo del diálogo nacional "Pacto Bicentenario" que impulsa el Ejecutivo.

Tomado de efe noticias.

Tags: