Local

Entregan 300 artículos de material de seguridad sanitaria al issste

Chihuahua.- Esta mañana, miembros y dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 8a, encabezados por la profesora Rosa María Hernández Madero, hicieron entrega de 300...
  • Por Editor04

Entrega material

Entrega material

Chihuahua.- Esta mañana, miembros y dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 8a, encabezados por la profesora Rosa María Hernández Madero, hicieron entrega de 300 artículos de protección sanitaria para el personal médico y de enfermería de áreas Covid-19, de las unidades médicas del ISSSTE en Chihuahua, particularmente del hospital Lázaro Cárdenas de la capital.

El material de seguridad en el trabajo de atención a la salud consiste en guantes quirúrgicos, cubre bocas, batas, botas y otros productos, el cual fue recibido por el encargado de la Representación del Instituto en la entidad, Lic. Ramiro Alvídrez Díaz y parte del personal de la subdelegación médica de la misma dependencia de seguridad social.

En el acto, la dirigente del SNTE sección 8, Hernández Madero, apuntó que los maestros federales se solidarizan con el denodado esfuerzo que ha estado haciendo el ISSSTE para atender al magisterio y sus familias, en esta etapa difícil, complicada que ha sido la pandemia, pese a la falta de recursos humanos y materiales de la Institución.

Por ello, añadió que el SNTE continuará solidarizándose y apoyando al personal de salud del ISSSTE en tanto dure la presente contingencia sanitaria.

Por su parte, el encargado de la Representación ISSSTE Chihuahua, Alvídrez Díaz, destacó y agradeció el respaldo, la coordinación y el impulso que los maestros federales y sus líderes, han dispensado siempre al trabajo institucional que ahora representa, en las diversas tareas del ISSSTE para con sus derechohabientes.

En ese sentido, y otro orden de ideas, el Representante del ISSSTE en el estado, adelantó a los maestros y sus dirigentes, que el departamento de Pensiones de la Institución está trabajando de manera conjunta con la Sección 8a, para pensionar en el mes de enero del 2021, unos 200 trabajadores de la educación que han solicitado su retiro, trámite que será resuelto en 15 días hábiles a partir de la fecha de revisión y autorización de la papelería correspondiente a esa prestación social.

Boletín informativo.

Tags: