Local

Amanecen con -11 grados en el vergel y creel

Chihuahua.- Los municipios de El Vergel y Creel, registraron las temperaturas más bajas del estado con -11 grados Celsius. En tanto que en los municipios de Matachi y Namiquipa, en específico en la...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Los municipios de El Vergel y Creel, registraron las temperaturas más bajas del estado con -11 grados Celsius.

En tanto que en los municipios de Matachi y Namiquipa, en específico en la comunidad de Soto Maynez, la nieve acumulada alcanzó 3 centímetros de espesor.

Debido a las temperaturas y del ambiente gélido en las regiones serranas, la carretera Matachi- Buenavista que dirige a Soto maynez, namiquipa, se encuentra temporalmente cerrada por congelamiento.

Las temperaturas más bajas en el estado, de acuerdo a la coordinación estatal de protección civil, fueron las siguientes: El Vergel -11, Creel -11, Temosachic -10.7, Basaseachi -7.7, Guachochi -7.2, Chinatu -5.2, Janos -4.8, Majalca -4.7, Guerrero -4, Balleza -3.9, Cuauhtemoc -3, Jimenez 0.8, NCG -1.7, Delicias 1.3, Chihuahua 1.4, Parral 1.9, Ojinaga 4.8

En tanto que el reporte de nieve en algunas regiones del estado, quedó de la siguiente manera: partes altas de Matachi 3 cm, Soto Maynes en Namiquipa 3 cm, Cebadillas en Ocampo 1 cm, El Nogal en Bocoyna 1 cm, Guerrero 1 cm, Temosachic 1 cm, Sainapuchi en Riva Palacio 1 cm, Sueco 1 cm, carretera de Chihuahua a Juarez, entre los km 60 y 130 por la noche, sin acumular; Majalca, sin acumular. Tambien se reportó caída ligera de nieve en Casas Grandes, Galeana y Buenaventura.

Tags: